El presidente de La Libertad Avanza distrito Formosa, Esteban López Tozzi, confirmó la formación de una alianza política integrada por los partidos Nuevo País, Libertad, Esfuerzo y Trabajo, y el Partido Libertario, con el objetivo de “defender la libertad y el futuro de los formoseños” en las próximas elecciones.
“Formamos una alianza con sectores que se sumaron a nosotros para que la gente confíe que sin Gildo Insfrán también se puede. Hubo un gran trabajo de Atilio Basualdo dialogando con otros espacios, porque tenemos que sumar esfuerzos para lograrlo”, señaló López Tozzi.

El dirigente agradeció “la buena predisposición” de los partidos que se incorporaron y sostuvo que el acuerdo “habla a las claras de que hay un ánimo por cambiar las cosas, para que Formosa salga del atraso en que nos tiene metido el gildismo desde hace más de 30 años”.
Respecto a las fuerzas políticas que decidieron no sumarse a la alianza, como la UCR y el PRO, López Tozzi reflexionó que “tendrán sus razones personales, estarán defendiendo sus lugares. Pero en esta ‘Alianza La Libertad Avanza’ coincidimos los espacios políticos que fuimos más votados en junio pasado”.
Según López Tozzi, el eje del acuerdo es “poner por encima de los intereses personales el futuro de Formosa” y consolidar una propuesta que represente “una alternativa real al modelo que gobierna la provincia desde hace más de tres décadas”.