La diputada provincial del Partido Justicialista (PJ) ,Clara Doroñuk, reflexionó sobre el desempeño legislativo de 2024 y dejó abierta la posibilidad de que se convoquen sesiones extraordinarias para tratar temas clave como el presupuesto.
Doroñuk admitió que el balance del período ordinario pudo haber sido más productivo. “Quizás pudieron haber sido más leyes tratadas”, afirmó en declaraciones realizadas en Algo está pasando (94.1).
“Uno siempre quiere que se aprueben la mayor cantidad de leyes que sean necesarias. sabemos que, si bien terminó el período de sesiones ordinarias, hay posibilidades de seguir tratando otras leyes”, dijo.
La diputada hizo hincapié en la importancia de tratar el presupuesto provincial, algo que aún no se abordó: “Todavía no hemos tratado presupuesto como tampoco lo trató el Gobierno Nacional la ley madre, que es la ley de presupuesto. Así que existe la posibilidad de nuevas sesiones extraordinarias para tratar leyes que pueden llegar a ser muy importantes”.
Doroñuk insistió en que, pese al cierre formal del período ordinario, el trabajo legislativo no ha terminado por completo. “Todavía no, no se cerró que el ejercicio de 2024. Creemos que podemos ser convocados para nuevas sesiones extraordinarias”, sostuvo, dejando entrever la posibilidad de un cierre de año más dinámico en la Legislatura.