En Ingeniero Juárez, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, participó de una charla informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel (BUP), en el marco de las capacitaciones impulsadas por el gobernador Gildo Insfrán con el objetivo de “despejar dudas” respecto del nuevo sistema electoral que se implementará en los próximos comicios.
Allí, Solís afirmó que “por más que cambie el sistema electoral de votación, este 26 de octubre vamos a volver a ratificar al proyecto político del Modelo Formoseño”. En la misma línea, destacó que “lo más importante es que el pueblo de Formosa pueda expresarse libremente como siempre lo ha hecho, porque el voto es sagrado, y el formoseño y la formoseña votan a quién quieren, es así de sencillo, y nosotros tenemos que hacer valer el respeto por la democracia”.

El Vicegobernador presentó la actividad como un “disparador” para que estas capacitaciones se repliquen en cada localidad, recalcando que “queremos que todos tengan la posibilidad de votar este 26 de octubre”. En ese sentido, instó a acompañar a los candidatos oficialistas al Congreso: “El 26 de octubre acompañemos con nuestro voto a Graciela de la Rosa y Fabián Cáceres, son la única alternativa para seguir defendiendo los derechos de cada formoseño y formoseña en el Parlamento Nacional”.
Solís también cuestionó con dureza al Gobierno de Javier Milei y responsabilizó a la oposición provincial por “avalar sus políticas”. Enumeró recortes y decisiones que calificó como “crueles”, entre ellas, la quita de subsidios, la reducción de asistencia a comedores escolares, la suspensión de cajas alimentarias para comunidades originarias, la paralización de la obra pública nacional y lo que definió como el “desguace del sistema de salud del país”.
“Desde Formosa vamos a ponerle un freno a estas políticas que todos los días perjudican al pueblo argentino”, sostuvo el vicegobernador, en un acto que combinó la defensa del modelo provincial con un claro llamado a reforzar la estructura electoral del oficialismo.