Trabajadores municipales de Ingeniero Juárez alcanzaron un acuerdo parcial con el intendente. El entendimiento incluye un bono extraordinario de $100.000, el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, la reducción de la jornada laboral y el levantamiento de denuncias contra dirigentes gremiales. ATE anticipó que en julio volverán a discutir aumentos salariales.
Browsing: Rafael Nacif
El secretario gremial de ATE Formosa, Fabián Sinsig, advirtió que la situación de los trabajadores municipales de Ingeniero Juárez es “dramática” y reclamó una intervención política del gobernador Gildo Insfrán. Denunció salarios de entre $120 mil y $250 mil para empleados que cumplen funciones esenciales, mientras que otros trabajadores percibirían ingresos superiores sin asistir regularmente a sus puestos.
Rafael Nacif vinculó la crisis financiera del municipio con la caída de recursos nacionales y cuestionó que detrás de los reclamos “se evidencia el interés político de intervenir la provincia”.
El secretario general de ATE en Ingeniero Juárez, Félix Gahán, encabezó una protesta y toma pacífica del edificio municipal para reclamar aumentos salariales. Acusó al intendente Rafael Nacif de sostener una planta con cientos de empleados que “no trabajan”, mientras los municipales perciben entre 180 mil y 450 mil pesos.
Nelson Torrez, el vecino cuya casa fue embestida por la camioneta del intendente de Chiriguanos, Antonio Caldera, relató en la radio VLU 88.5 los momentos de terror que vivió junto a su familia. “Si mi señora no lo hubiera metido al baño, le iban a matar”.
Con más de una década al frente de Los Chiriguanos, el intendente Antonio Caldera se consolidó como uno de los dirigentes más fuertes del gildismo en el oeste provincial. Reelecciones consecutivas, denuncias por violencia, episodios viales, acusaciones de autoritarismo y escándalos personales marcan su gestión. Un protegido del gildismo.
Hizo un acto con el intendente Nacif y otro por separado con el director del hospital José Fernández. El Concejo Deliberante lleva meses paralizado, los ediles se reúnen. El desorden ya se replica en otras localidades del interior. En el PJ formoseño especulan con un 2027 sin Insfrán.
El bloque “Unidad” de Ingeniero Juárez, conducido por José Fernández —presidente del PJ local con condena federal por malversación en el PAMI— impidió la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo. Realiza reuniones deliberativas a escondidas, sin convocatoria pública. Manejos de fondos millonarios y asesores.
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, destacó el respaldo contundente al justicialismo en las últimas elecciones y aseguró que el pueblo formoseño votó “en defensa propia”, reconociendo la presencia constante del Estado provincial en tiempos de crisis.
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, respaldó el proyecto de ley impulsado por gobernadores y el jefe de Gobierno porteño que propone eliminar los fondos fiduciarios financiados con el impuesto a los combustibles, para que Nación y las provincias puedan administrar esos recursos de manera autónoma y equitativa.
