El planteo fue realizado por ATE. Reclamó al Ministerio de Desarrollo Humano que suspenda los apercibimientos y descuentos salariales aplicados a empleados que no pudieron completar el trámite online. Denuncian problemas de accesibilidad, brecha digital y dificultades para los trabajadores del interior provincial.
Browsing: ATE
Trabajadores municipales de Ingeniero Juárez alcanzaron un acuerdo parcial con el intendente. El entendimiento incluye un bono extraordinario de $100.000, el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, la reducción de la jornada laboral y el levantamiento de denuncias contra dirigentes gremiales. ATE anticipó que en julio volverán a discutir aumentos salariales.
El secretario gremial de ATE Formosa, Fabián Sinsig, advirtió que la situación de los trabajadores municipales de Ingeniero Juárez es “dramática” y reclamó una intervención política del gobernador Gildo Insfrán. Denunció salarios de entre $120 mil y $250 mil para empleados que cumplen funciones esenciales, mientras que otros trabajadores percibirían ingresos superiores sin asistir regularmente a sus puestos.
Rafael Nacif vinculó la crisis financiera del municipio con la caída de recursos nacionales y cuestionó que detrás de los reclamos “se evidencia el interés político de intervenir la provincia”.
El secretario general de ATE en Ingeniero Juárez, Félix Gahán, encabezó una protesta y toma pacífica del edificio municipal para reclamar aumentos salariales. Acusó al intendente Rafael Nacif de sostener una planta con cientos de empleados que “no trabajan”, mientras los municipales perciben entre 180 mil y 450 mil pesos.
El secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti, reveló en VLU FM 88.5 una serie de irregularidades laborales en Los Chiriguanos. Habló de despidos verbales, sueldos de menos de 300 mil pesos y obstáculos a la organización sindical. “Los trabajadores desconocen sus derechos y viven con temor”, afirmó.
El secretario gremial de ATE Formosa, Fabián Sinsig, cuestionó al presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos tras el escándalo del fin de semana. Despidos políticos, salarios que no superan los $200.00 y un contraste con el patrimonio que exhiben dirigentes del interior.
Empleados Concejos deliberantes y municipios del interior formoseño quedaron en vilo tras la caída sostenida de los fondos nacionales. Pagos del 50% de los salarios y si no hay recuperación, posibles despidos para plantas sobredimensionadas por falta de empleo privado.
El secretario gremial de ATE, Fabián Sinsing, denunció que Formosa tiene recursos para pagar $1.200.000 a los trabajadores públicos pero el Gobierno prioriza el equilibrio fiscal. “No nos establecen como prioridad”, cuestionó tras el rechazo del ministro de Economía Jorge Ibáñez.
El subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, salió al cruce de los cuestionamientos sindicales sobre la política salarial y aseguró que los aumentos superaron ampliamente la inflación. Destacó que el sueldo mínimo garantizado en Formosa es de $880.000, muy por encima de los $334.800 que perciben los empleados nacionales.
