El gremio Voz Docente formalizó una nota al gobierno provincial solicitando una recomposición salarial urgente y un aguinaldo extraordinario en dos cuotas. El secretario general Manuel Pereyra justificó el pedido por el deterioro del poder adquisitivo de los docentes.
Browsing: ATE
El secretario general del gremio, Carlos Villasanti, confirmó que presentarán formalmente el pedido en Casa de Gobierno. La cifra representa un 20% más que lo solicitado el año pasado, cuando obtuvieron $700.000 en dos cuotas.
Trabajadores denuncian desvinculaciones verbales, reducción de categorías y violación sistemática de derechos laborales. ATE realizó una gira “del despido en el oeste”.
El gremio presentará un proyecto de ley en la Legislatura para que los trabajadores municipales accedan al mismo salario mínimo que los empleados provinciales. Denuncian que la mayoría está por debajo de la línea de indigencia.
El gremio estatal presentó una nota formal al gobernador Gildo Insfrán solicitando dejar sin efecto una disposición firmada por la ministra Gloria Giménez, que —según denuncian— incrementó la carga horaria y eliminó beneficios, afectando la dignidad y los derechos de los trabajadores.
El sindicato cuestiona una resolución que incrementa la jornada laboral de cuidadores de hogares sin aumentar la remuneración. Los trabajadores deben cumplir más de 9 horas diarias para mantener un adicional de $270.000.
ATE, la Asociación Judicial y docentes autoconvocados coinciden en el reclamo de recomposición salarial para el segundo semestre. El silencio oficial.
El secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti, confirmó en Algo Está Pasando que este martes presentarán un pedido formal al gobierno provincial para replicar en el segundo semestre el incremento salarial del 45% otorgado en la primera mitad del año.
Las organizaciones gremiales expresaron su “más firme solidaridad” con más de 50 docentes de la Universidad Nacional de Formosa, denunciando un accionar persecutorio por parte de las autoridades. Advirtieron sobre el riesgo de un colapso institucional y una ofensiva que también alcanzaría al personal no docente.
El secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti, formalizó ante la Casa de Gobierno dos reclamos clave: estabilidad laboral para más de 16.000 trabajadores precarizados y recategorización para empleados con más de cinco años de antigüedad. Advirtió que no se trata de un gasto adicional para el Estado, sino de “una decisión política”.
