La diputada provincial (Nuevo País), Gabriela Neme, denunció al hermano de la diputada gildista, Blanca Denis, y cuñado del interventor del IAS, Edgar Pérez, por la utiliza de “manera exclusiva y para fines particulares” una camioneta Toyota Hilux 4×4, perteneciente al Instituto de Asistencia Social de Formosa.
“El jueves fue un escándalo en la Legislatura, donde los diputados que son parte de la corrupción de Formosa nos quieren acusar a nosotros de ser corruptos, expresó Nem en respuesta a la comisión investigadora del patrimonio que propusieron desde el oficialismo.
Según la legisladora, el vehículo, identificado con dominio AVE 645 GZ, estacionado en el barrio 17 de Octubre, está registrado a nombre del IAS pero se encuentra asignado para el uso privado de Dani Denis. “Esa camioneta es nuestra, es tuya, es mía. Los vecinos están cansados de ver el abuso que hace con este bien público”, afirmó en sus redes sociales.
Neme detalló que la camioneta está en perfectas condiciones y con todas sus obligaciones pagadas al día, situación que, según afirmó, se logró con fondos públicos. “No lo paga de su bolsillo, Blanquita, lo pagamos nosotros. Una 4×4 que cuesta más de 30 mil dólares. Esa plata es la que falta en las calles, en las casas de los vecinos que se inundan”.
La diputada subrayó que los habitantes del barrio están hartos de ver el uso indebido de bienes públicos. “Los farmacéuticos trabajan bajo el sol y la lluvia, mientras ellos se pasean en vehículos oficiales. No se puede comprar un vehículo oficial para uso particular. Eso es burlarse de las necesidades de la gente“.
Investigación
Gabriela Neme también denunció persecución política contra su familia y su esposo, a quien acusó de haber sufrido represalias tras tomar el control del Partido Nuevo País. “Les molesta que estemos mostrando la ruta del dinero. Pero no me van a callar, no les tengo miedo. Seguiremos investigando la corrupción”.
En un contexto donde las denuncias por malversación de fondos públicos están en aumento, la diputada llamó a los vecinos a estar atentos y a exigir transparencia en el manejo de los recursos del Estado. “Si te faltan servicios básicos, acá está la plata: en las familias de los diputados, en sus cómplices y en sus amigos“, concluyó Neme.