Un impresionante operativo policial movilizó este martes a más de 120 efectivos en Clorinda, en el marco de la investigación por el robo de las 3 camionetas Toyota Hiluxen Formosa capital. Pese al esfuerzo logístico y a las detenciones realizadas, las camionetas sustraídas siguen sin ser localizadas.
Desde las 8:00 de la mañana de este martes, un contingente de 90 policías provenientes de la capital formoseña, con apoyo de efectivos locales de la Regional Tres, realizó allanamientos simultáneos en 10 viviendas ubicadas en diversos barrios, como 25 de Mayo, Itatí y Eva Perón, entre otros.
El procedimiento, ordenado por los juzgados de Instrucción y Correccional N° 4 de Formosa y N° 2 de Clorinda, fue encabezado por el Departamento de Informaciones Policiales y contó con la participación de grupos tácticos como el DDR, GEOPF y UEAR.
Durante los operativos, se detuvo a cinco personas —cuatro hombres y una mujer—, dos de ellos con pedidos de captura previos. Además, se secuestraron un automóvil Volkswagen Gol presuntamente utilizado como apoyo logístico por los delincuentes, armas de fuego de grueso calibre, equipos electrónicos y celulares, elementos que serían clave para avanzar en la investigación.
Según fuentes policiales, la investigación se sustenta en análisis de cámaras de seguridad, aportes ciudadanos y trabajos de inteligencia, los cuales apuntan a una organización criminal con conexiones interprovinciales e internacionales, incluyendo vínculos con Paraguay.
Los responsables del caso aseguran que estos procedimientos son un paso importante para desarticular la red delictiva, cuya actividad principal sería el robo de vehículos de alta gama utilizando tecnología avanzada para eludir sistemas de seguridad.
Pese a los avances, las camionetas Toyota, con un valor superior a los U$S 65.000, sustraídas en Formosa no fueron encontradas, y se aguardan informes del vecino país que podrían arrojar luz sobre los antecedentes de los implicados.