El Gobierno nacional anticipó que habrá cortes de luz programados durante el verano, en declaraciones hechas por su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien “no tuvo más que aceptar lo que había advertido de que van a haber cortes programados”.
“Así que lo que hubo fue un sincericidio del Gobierno nacional que es responsable exclusivo de esa realidad”, dejó en claro el ingeniero Fernando De Vido, presidente del directorio de REFSA S.A.
El funcionario brindó declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) en las que también se refirió a que “en Formosa teníamos tres licitaciones en marcha que se venían trabajando para la generación de energía eléctrica, eran dos centrales térmicas de 120 megavatios: una en Formosa y otra en Ibarreta”.
“Además estuvimos trabajando e insistimos reiteradamente en poner nuevamente en operación la otra línea de suministro de energía para todo el sistema, la de Guarambaré a Clorinda, una línea en 220 kilovoltios que va a permitir también 150 megawatts”, indicó.
Sin embargo, apuntó que en ninguno de los casos, se ha tenido “ninguna respuesta de las autoridades que son las responsables directas de la generación y el transporte, esto es el suministro de energía eléctrica”.
Explicó también que la energía “es un motor no sólo de la calidad de vida, sino que es esencial para el desarrollo de la actividad productiva y del trabajo”, por eso “hay que tener siempre una inversión constante”, aunque “en la filosofía del Gobierno de Javier Milei no está priorizar esto”.
Por tanto, “estas son las consecuencias”, aseguró contundente, las que son “responsabilidad exclusiva del Gobierno de Milei”.