El sindicato Voz Docente presentó una nota formal al gobierno de la provincia reclamando una recomposición salarial del 35% y un bono de fin de año de 1.200.000 pesos, en línea con los pedidos de otros gremios estatales como ATE.
El secretario general del gremio, Manuel Pereira, en dialogó VLU88.5 FM y detalló los fundamentos del reclamo. “Estuvimos recorriendo el interior y haciéndonos eco de nuestros afiliados. Acá primero que nada pedimos una recomposición salarial porque el gobernador en el primer semestre nos dio un aumento del 45% en tres etapas, pero en octubre fue insuficiente con apenas un 10%”, explicó.
Según Pereira, existe una “diferencia de 30 puntos” entre lo otorgado en el primer semestre y lo recibido hasta ahora en el segundo. “Le habíamos peticionado al gobernador que el segundo semestre sea igual al primer semestre. Por lo tanto, acá urge una recomposición salarial”, insistió.

Además del ajuste salarial, el gremio solicitó un aguinaldo extraordinario de 1.200.000 pesos a pagarse en dos cuotas de 600.000 pesos cada una. El dirigente recordó que el año pasado el gobierno provincial otorgó un bono de 700.000 pesos y apeló “a la sensibilidad del gobernador” para que este año el monto sea superior.
El pedido de Voz Docente coincide con el reclamo presentado por ATE, que también solicitó un bono de 1.200.000 pesos para los trabajadores estatales.
Pereira también aclaró un punto sobre la composición salarial: aunque el gobierno provincial se hace cargo del incentivo docente y de conectividad, estos conceptos están incluidos dentro del sueldo garantizado de 880.000 pesos y no representan un plus adicional en el bolsillo de los docentes.

