La ministra de Seguridad de la Nación y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, dijo que uno de los mayores adversarios que tendra en la Cámara Alta será el senador formoseño José Mayans.
En una extensa entrevista con Esteban Trebucq en La Nación +, fue consultada que quién creía que tendría más enfrentamientos en el recinto –si con la vicepresidenta Victoria Villarroel o con el jefe de bloque del PJ, José Mayans–, Bullrich no dudó en su respuesta: “Con Mayans”, afirmó contundentemente.

La funcionaria justificó su postura con una dura crítica al senador formoseño y al modelo político que representa. “Primero porque él representa un proyecto totalmente distinto al nuestro, porque es una persona que todo el tiempo provoca, oculta”, señaló Bullrich, quien escaló en sus cuestionamientos al referirse directamente a la provincia que Mayans representa.
“Viene de una provincia que realmente es vergonzosa para la Argentina, que tengamos una provincia feudal como es la provincia de Formosa, y él defiende ese modelo antirepublicano, antidemocrático”, disparó la ministra. “Así que estoy segura que él es un proyecto”, añadió, marcando una clara distinción con Villarroel, de quien dijo que “no es un proyecto, es una persona“.

En cuanto a su eventual relación con la vicepresidenta en su rol institucional, Bullrich adoptó un tono más conciliador: “Un diálogo institucional, me parece que hace falta que nosotros digamos: bueno, estas sesiones hay que hacerlas, estas no, este es el temario“, explicó. La candidata enfatizó la necesidad de que “el Congreso no sea un lugar” de confrontación permanente, especialmente “en el Senado donde me toca a mí”, en referencia a su posible banca.