El diputado nacional por Formosa, Luis Basterra, apuntó este lunes contra el intendente de Las Lomitas y primer candidato a legislador nacional por La Libertad Avanza, Atilio Basualdo, por “acompañar a quienes quieren destruir Vialidad Nacional”, en el marco del debate sobre el financiamiento de la Autovía Formosa–Tatané.
“Sacan como un gran éxito haber incluido en el presupuesto 3 mil millones para la obra de la terminación de la Autovía, cuando lo que deben de esa obra supera los cinco mil millones y para terminarla se requieren 40 mil millones”, advirtió el legislador ante los medios oficiales provinciales.
En ese sentido, lamentó que “del otro lado estén personas que hoy están ocupando el lugar que efectivamente querían”, en alusión a Basualdo, quien representa a Javier Milei en Formosa y, según el diputado, “adhiere a los principios de José Luis Espert y Karina Milei”.

“Es decir, hoy sí efectivamente se siente identificado con quien está acusada de coimera, con quien está acusado de narco”, disparó Basterra, al tiempo que calificó como “una tergiversación de la realidad” celebrar la inclusión de tres mil millones en el Presupuesto Nacional para obras de infraestructura.
El parlamentario explicó que Vialidad Nacional mantiene una deuda superior a los cinco mil millones con las empresas constructoras, por lo que “ni siquiera pueden pagar lo que deben”. Y añadió: “Yo decía que puede alcanzar para cortar el pasto, ni para eso. Están poniendo menos del 10% de lo que se requiere para terminar esa obra”.
Por último, Basterra sintetizó su posición con una frase contundente:
“Basualdo está en el lugar que le corresponde: el de la mentira, el de la estafa. Y eso es lo que se refleja también a nivel nacional, en las decisiones y equivocaciones del Presidente.”

