La ciudad de Clorinda se encuentra de luto tras la repentina muerte de su intendente, Manuel Celauro. El jefe comunal, de 68 años y quien se encontraba en su cuarto mandato consecutivo, falleció este lunes a las 16:45 horas a causa de un paro cardiorespiratorio.
Celauro, quien había viajado por la mañana a la capital provincial para mantener una reunión con el gobernador Gildo Insfrán y otros funcionarios, se descompensó en su domicilio y fue trasladado de urgencia al Hospital Cruz Felipe Arnedo, donde se realizaron maniobras de reanimación sin éxito.
La noticia del fallecimiento de Celauro generó una gran conmoción en la segunda ciudad más poblada de Formosa. El político, reconocido por su activa militancia peronista y su compromiso con la comunidad clorindense, era una figura muy querida y respetada. Al mismo tiempo controvertida por sus pólemicas declaraciones.
Ante esta lamentable noticia, el gobernador Gildo Insfrán decretó tres días de duelo provincial en honor al intendente fallecido. A través del Decreto N° 422/24, se dispuso que las banderas nacional y provincial sean izadas a media asta en todos los edificios públicos durante este período.
En el decreto, Insfrán destacó la extensa trayectoria política de Celauro y su profundo amor por la ciudad de Clorinda. “Manuel Celauro tuvo una extensa trayectoria política, desempeñándose como integrante de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista-Distrito Formosa y congresal nacional y provincial del PJ, mientras que en el ámbito institucional se desempeñó como diputado provincial y fue electo en cinco oportunidades por los vecinos de Clorinda para ejercer como intendente, función que siempre desempeñó con profundo amor por su ciudad y con gran compromiso por el modelo de provincia”, expresó el gobernador.