El exconcejal radical, Gerardo Piñeiro, denunció en Algo Está Pasando (94.1), que su candidatura fue rechazada por las autoridades partidarias del radicalismo local. “Nos dejaron afuera, no es que casi nos dejaron afuera, nos dejaron afuera”, denunció en vivo, apuntando directamente contra los dirigentes Juan Carlos Amarilla y Miguel Montoya, a quienes responsabilizó por la exclusión de su sublema “Renovación”.
Piñeiro aseguró que los apoderados de su espacio ya trabajan en la presentación de una medida autosatisfactiva para que la Justicia garantice su derecho a participar: “Voy a participar electoralmente con menos herramientas que otros, pero voy a dar la pelea. Esta es una elección donde nadie se puede quedar en la casa. A mí no me van a dejar afuera cuando ellos decidan, sino cuando yo lo decida”.

El exconcejal explicó que su candidatura se había gestado con el respaldo de una base territorial importante: “Muchos vecinos nos incentivaron a volver, por lo que hicimos en su momento con la oficina móvil, con los títulos de propiedad. Ahora me llaman para que no me baje, que dé la batalla”.
Además, Piñeiro advirtió sobre el uso discrecional de las estructuras: “Cuando se acaban las ideas y el trabajo, empieza a escalar la violencia. La violencia institucional es muy cruel y siempre la sufre el ciudadano. También hay violencia interna en los partidos políticos, contra sus propios afiliados. La casta política se ha adueñado de las estructuras partidarias”.
En ese sentido, no dudó en comparar lo que ocurre en su propio espacio con lo que critica del oficialismo provincial: “Hace años que decimos que Gildo Insfrán gobierna un feudo, pero la UCR también se ha convertido en uno. Mi partido también está gobernado por un feudo”.
Con la mirada puesta en el contexto provincial, Piñeiro consideró que la próxima elección será clave: “Va a ser una elección bisagra, porque vamos a enfrentar una reforma constitucional que seguramente intentará eliminar el artículo 132 y habilitar la reelección indefinida. Ese artículo le ha hecho mucho daño a Formosa”.
Finalmente, adelantó que mientras se resuelve su situación judicial continuará en campaña con la misma lógica territorial que lo caracterizó: “Vamos a salir nuevamente con la oficina móvil. El sábado vamos a estar en el barrio Monteagudo, asesorando a los vecinos, tramitando títulos de propiedad y acercando soluciones reales. Esa será nuestra campaña: cara a cara con el vecino”.