En la recta final camino al escrutinio definitivo de las elecciones del 29 de junio en Formosa, el concejal Enzo Casadei se muestra determinado a defender cada voto. En diálogo con el programa Algo está pasando, aseguró que el Frente Amplio Formoseño ya detectó “varias actas que directamente no consignan votos” para su espacio y que están trabajando en la recuperación de sufragios que podrían ser claves para que conserve su banca.
“Estamos chequeando nuestras actas, tenemos de toda la ciudad, comparando con las cargas del TEP (Tribunal Electoral Permanete) y del sistema, para ir encontrando errores y recuperar votos”, explicó.
Casadei cosechó más de 11.000 votos, por arriba de Ramiro Saavedra (8000) de la Libertad Avanza que hasta ahora sería el concejal electo porque fue duplicado en votos por el Frente Amplio. Por eso no esta cerrada la posibilidad de un cambio

Pero más allá del resultado que pueda obtener en el recuento, Casadei se mostró crítico con el estado general de la oposición en Formosa. “La oposición entera sumó cerca del 40% en capital. Si hubiéramos ido unidos, estaríamos hablando de tres concejales para cada lado y esta discusión ni existiría”, lanzó. Y fue aún más contundente: “La oposición está fragmentada, sin liderazgo claro. No hay hoy alguien que aglomere voluntades. En absoluto”.
Consultado sobre el liderazgo del senador Francisco Paoltroni, con quien compartió boleta, y la diputada Gabriela Neme: “Es una cuestión de perfiles, a mi parecer hubo errores en la lectura politíca“, consideró.
Casadei insistió en la necesidad de una profunda autocrítica dentro de la oposición: “Hay que revisar qué rol cumplió cada uno y cómo eso contribuyó a este resultado. Porque mientras sigamos divididos y sin una conducción clara, no hay posibilidad de construir una alternativa real de poder”.
El concejal radical hizo una comparación con otras provincias y apuntó directamente a las expectativas que generó La Libertad Avanza: “Mirá Misiones, donde se llevaron por delante todo, ganaron la capital, borraron al resto de la oposición del tablero. Bueno, eso en Formosa no ocurrió. Los leones terminaron siendo gatitos. Es cierto que lograron una banca, pero en términos de tendencia se quedaron con las ganas de mucho más”.
Sobre su situación personal, se mostró agradecido con el acompañamiento del electorado: “Competimos en condiciones muy desiguales y terminamos disputando el primer lugar con Gabriela Neme, que impulsaba la lista de concejales en su espacio”.
Con el escrutinio definitivo en marcha, el concejal espera novedades para el fin de semana. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer respetar la voluntad popular. Porque 12 mil votos no son lo mismo que 8 mil”, sentenció.