El titular de la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibañez, aseguró que la provincia se encuentra en una posición económica privilegiada gracias a la gestión ordenada de sus recursos.
En declaraciones a medios oficiales, el funcionario explicó cómo el gobierno provincial afrontará el pago de la segunda cuota del aguinaldo (SAC), los sueldos de diciembre y un bono extraordinario para los primeros meses del 2024.
“Nosotros estamos con las cuentas ordenadas, no tenemos deudas, y menos en moneda extranjera o en bonos”, aseguró Ibañez, resaltando el manejo fiscal que permite inyectar entre el 20 de diciembre y el 8 de enero una suma aproximada de 125 mil millones de pesos en la economía local.
Sin embargo, el ministro advirtió sobre la necesidad de aprovechar esta inyección económica. “Es una muy buena oportunidad para el comercio. Por favor, hagan ofertas, promociones, porque si no, no nos quejemos que no van a alcanzar las lanchas para ir a Alberdi o los autos para ir a Asunción”, expresó, aludiendo a la fuga de consumidores hacia el mercado paraguayo, conocido por sus precios competitivos.
Ibáñez llamó a los comerciantes a colaborar en la reactivación económica local. “Tenemos que hacer todo lo posible para que nuestro comercio tenga una reactivación muy buena y los formoseños podamos tener un fin de año lindo”, subrayó.
Sobre los recursos destinados a estos pagos, el ministro explicó que provienen de una administración financiera responsable. “Cuando tuvimos un pequeño superávit, lo ahorramos. No hay secretos ni misterios en esto, como sugirió tendenciosamente un periodista nacional. El dinero está en el Tesoro de la Provincia, gracias a una administración ordenada y al esfuerzo de todos los formoseños”, sentenció.