El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, criticó duramente al Gobierno nacional por la falta de apoyo económico a las provincias que, como Formosa, no transfirieron sus cajas jubilatorias a la Nación.
Ibáñez sostuvo que la política de ajuste ha generado una profunda recesión que afecta de manera crítica a la economía local. “La tremenda recesión que provoca el ajuste del Gobierno nacional nos pega fuerte en la economía provincial. La suspensión de la obra pública y la construcción de 4500 viviendas es un parate en la economía muy fuerte”, afirmó.
Ibáñez destacó que las provincias que mantuvieron sus cajas previsionales bajo gestión local —trece en total y de distintas afiliaciones políticas— no están recibiendo los fondos que por ley deberían recibir del Gobierno nacional.
“Las 13 provincias que no transferimos las cajas jubilatorias no recibimos un peso, y son leyes nacionales, no son inventos de estas provincias”, denunció.
Además, el ministro señaló que se han llevado a cabo múltiples gestiones y reclamos, ante el Gobierno nacional. “Seguimos gestionando, reclamando, reuniéndonos, esperando encontrar algún camino para que realmente haya un alivio para las economías de las provincias”, subrayó.