Gabriela Neme cierra su ciclo en la Legislatura formoseña. La diputada de NuevoPaís pero aliada a Libertad Avanza, cuyo mandato vence el 10 de diciembre, dejó abierta la posibilidad de desembarcar en algún organismo del gobierno nacional y no descartó que pueda tratarse de ANSES.
En diálogo con Algo Está Pasando, Neme fue consultada directamente sobre la posibilidad de asumir en la Administración Nacional de la Seguridad Social u otra dependencia nacional. Aunque aclaró que no hay gestiones avanzadas, no cerró las puertas: “No hay absolutamente nada hablado. Si el presidente de la nación me necesita, como siempre dije, estoy a disposición de luchar por las ideas de la libertad”.
La eventual incorporación de Neme a ANSES podría generar movimientos en la estructura local del organismo, considerando que la actual titular, Patricia Arias, debe su designación al diputado nacional, Gerardo González, quien tras su paso por La Libertad Avanza ahora integra otro espacio político en la Cámara baja.
La legisladora hizo un balance durísimo de su paso por la Cámara de Diputados: “Estuve 4 años en un lugar donde no se pueden debatir ideas con libertad, en un lugar donde se viola sistemáticamente el reglamento, te cierran el micrófono, te insultan, te gritan”.

Neme apuntó especialmente contra la última sesión del año, donde se trataron únicamente dos declaraciones de interés mientras quedaron pendientes temas prioritarios como el reemplazo de Ricardo Cabrera en el Superior Tribunal de Justicia y su proyecto de ley de protección de niñas y niños para Formosa. “El Ministerio de la Comunidad sigue cometiendo horrorosos abusos“, denunció.
Calificó el año legislativo como “nefasto”: “No hemos sacado leyes que beneficien al vecino absolutamente en nada”. Sin embargo, destacó la labor de su bloque: “En estos 4 años hemos sido el bloque con más proyectos, 156 proyectos presentados”.
Continuidad y plan 2027
Neme aclaró que su salida de la banca no implica abandonar la política: “No voy a abandonar la lucha, no voy a abandonar la calle, no voy a abandonar la gente”. Adelantó que trabaja con Atilio Basualdo, diputado nacional electo de LLA, en un plan para recorrer la provincia a partir de 2026, con el objetivo de consolidar la alianza de La Libertad Avanza.
“A partir del 2026 vamos a empezar a recorrer la provincia. Creemos que es la oportunidad que Formosa pueda terminar con este régimen y empezar una nueva etapa distinta”, proyectó, apuntando a las elecciones de 2027.
Su lugar en la Legislatura será ocupado por la diputada Mara Magallón, en quien depositó su confianza para continuar la línea opositora. Mientras tanto, Neme reconoció que utilizará este período para “reconstruirse” y buscar “otra versión” que pueda colaborar en lo que viene, una frase que cobra sentido ante la posibilidad de un salto a la gestión nacional.

