radiobanneraep
Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Algo está pasandoAlgo está pasando
    Algo está pasandoAlgo está pasando
    Política

    Pablo Basualdo les ganó a 16 candidatos del gildismo en Las Lomitas: “Sin Gildo Insfrán también se puede”

    El concejal Pablo Basualdo, de La Libertad Avanza, fue el candidato más votado en Las Lomitas con más del 43% de los sufragios, duplicando al postulante del oficialismo, Jorge Meza, y otros 15 candidatos mas. En Algo está pasando, sostuvo que la elección fue una señal clara para los intendentes del interior y denunció el uso del aparato estatal en contra del municipio.
    Algoestápasando1 julio, 20253 Mins de lectura
    Facebook WhatsApp Twitter Telegram
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    En una jornada electoral marcada por el despliegue total del oficialismo provincial en Las Lomitas, el concejal Pablo Basualdo se alzó con una contundente victoria en las urnas que lo convirtió en el candidato más votado de la localidad. Con el 43,54% de los votos, Basualdo, de La Libertad Avanza, duplicó en adhesiones al representante del Partido Justicialista, Jorge Meza, que apenas cosechó el 14,5%.

    “Yo creo que el pueblo de Las Lomitas se pudo expresar. El mensaje fue claro y contundente. Fue una elección maravillosa, con una particularidad: fue el gobierno provincial contra un municipio“, expresó Basualdo, quien acusó al oficialismo de utilizar todos los recursos del Estado para intentar doblegar a su gestión. “Toda la estructura provincial se instaló en Las Lomitas, incluido el vicegobernador (Eber Solís). Pero a pesar de todo lo que hicieron, el pueblo respondió con dignidad”, aseguró.

    El edil denunció que durante la campaña “uno se quedaba parado y le ponían una bolsa de mercadería en la mano”. Además, remarcó que en Las Lomitas el oficialismo presentó 16 candidatos, un número similar al de la capital provincial, que quintuplica en población. “Fue un candidato contra 16. Eso en cualquier otra provincia sería impensado. Pero lo vivimos con mucho orgullo, porque el pueblo defendió su decisión”.

    PUBLICIDAD

    Basualdo también analizó el panorama político provincial y lo que considera un creciente desgaste del modelo formoseño. “Las fracturas son cada vez más grandes. La estructura tiembla y en algún momento va a caer. El cambio está llegando, aunque lo que no puede la política, a veces lo puede el tiempo”, afirmó.

    Consultado sobre la influencia del gobernador en la contienda, Basualdo fue tajante: “Gildo Insfrán financia sus campañas con recursos del Estado. En Formosa no hay división de poderes, la justicia es cómplice, la policía es el brazo ejecutor del gobernador, los docentes y empleados judiciales están bajo presión. No va a ser fácil desarmar ese aparato, pero estamos decididos a dar pelea”.

    El concejal también anticipó un escenario adverso para su municipio tras la elección: “El odio de Gildo Insfrán contra Las Lomitas va a continuar. Va a ser peor el ahogo financiero. Pero sabemos que iniciamos el camino de la libertad. Y eso lo vamos a defender, por nosotros y por el resto de los formoseños que se animen”.

    Gildo Insfrán y el candidato a concejal Jorge Meza.

    Sobre el rol del vicegobernador Eber Solís y del jefe comunal Jorge Meza, Basualdo fue irónico y directo: “Una semana antes del cierre de campaña, el vice se fue. Solís fue como un Rey Mago: regalaba lo que podía para todos lados. Armaron 16 sedes partidarias para una ciudad de 25 mil habitantes. Fue una campaña de ataque sistemático contra el municipio. Pero el pueblo dijo basta”.

    Finalmente, valoró el trabajo de su espacio en las elecciones constituyentes: “Atilio Basualdo será convencional constituyente. Hicimos una excelente elección en una contienda corta. Recibimos felicitaciones desde Nación y sentimos que estamos ayudando a construir una nueva alternativa desde La Libertad Avanza en Formosa”.

    El resultado en Las Lomitas se convirtió, para la oposición, en una de las señales más fuertes del interior. Un bastión que resistió el aparato oficialista y se animó a gritar lo que para muchos aún es un susurro: que “sin Gildo también se puede”.

    Eber Solís Elecciones2025 Gildo Insfrán Las Lomitas Pablo Basualdo
    Compartir: WhatsApp Facebook Twitter Telegram

    Noticias relacionadas

    Gabriela Neme a 42 votos de no ser reelecta diputada: “vamos a pelear mesa por mesa”

    1 julio, 2025

    Gildo Insfrán tras el triunfo electoral: “afianzaremos este modelo de provincia”

    30 junio, 2025

    El PJ se quedó con 11 diputados: Samaniego va por su sexto mandato y la oposición perdió 2 bancas

    30 junio, 2025
    PUBLICIDAD
    BancoFormosaPosteoSidebar
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp
    © 2025 Algo está pasando. Designed by AEPInnova.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para salir.