Este jueves 19 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, recibió en su despacho a una comitiva de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), encabezada por su rector, el profesor especialista Augusto César Parmetler.

La delegación estuvo integrada por el vicerrector, Vicente Emilio Grippaldi; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rodrigo Galarza; los decanos electos Rafael Olmedo (Facultad de Humanidades), María Rosa Sanabria (Facultad de Administración, Economía y Negocios), Carlos Martínez (Facultad de Recursos Naturales), Ricardo Merlo (Facultad de Ciencias de la Salud) y la consejera directiva del claustro docente de Humanidades, profesora especialista Zully Rivero.

Durante la reunión, las autoridades académicas agradecieron a la ministra y al Gobierno del presidente Javier Milei por lo que consideraron un “gesto institucional significativo”: la ratificación del principio de autonomía y autarquía universitaria. En este sentido, el rector Parmetler hizo entrega de una placa de reconocimiento a Pettovello, destacando “su firme decisión de honrar la autonomía y la autarquía de la UNaF, garantizando así el respeto por los principios fundacionales del sistema universitario argentino”.
Desde la universidad señalaron que el encuentro también sirvió para “fortalecer el diálogo institucional” y avanzar en la agenda de temas prioritarios para el desarrollo de la educación superior en el norte argentino, en un contexto de profundas transformaciones en el sistema universitario nacional.
La visita fue valorada como un paso importante en la vinculación de la UNaF con el Poder Ejecutivo nacional y una muestra de agradecimiento por parte de la comunidad académica formoseña ante lo que consideran una definición política clave para el presente y futuro de la universidad pública.