La construcción del nuevo puente sobre el riacho El Pucú, uno de los principales accesos al barrio Sagrado Corazón de la ciudad de Formosa, volvió a mostrar avances luego de que una vecina hiciera público el reclamo por la paralización de la obra en Algo Está Pasando VLU FM 88.5.
El pasado 18 de junio, Beatriz, residente de la zona, advirtió al aire que los vecinos llevaban varios días prácticamente aislados debido al deterioro del puente y a la falta de continuidad de los trabajos anunciados por la Dirección Provincial de Vialidad.
“Hace un montón que estamos totalmente aislados. Es la única entrada que tenemos en la zona“, expresó durante la entrevista, donde relató que las cuadrillas habían trabajado apenas una jornada y luego abandonaron el lugar.
La vecina explicó que la interrupción de la obra obligaba a quienes viven en el barrio a realizar extensos desvíos para ingresar o salir de sus viviendas. “Tenemos que salir por la avenida Kirchner o directamente por la Ruta 11. Es un peligro y tenemos que pegarnos toda la vuelta”, señaló.

Sin embargo, al día siguiente de aquel reclamo público, Beatriz informó que personal de Vialidad había regresado al lugar para retomar las tareas.
“Ayer aparecieron de vuelta, así que veremos que por lo menos nos solucionen esto lo más antes posible, porque es el único camino que nosotros tenemos para salir día a día“, manifestó.
Ahora, la Dirección Provincial de Vialidad confirmó oficialmente que la obra se encuentra en plena ejecución. El administrador del organismo, Javier Caffa, explicó que el antiguo puente metálico había agotado su vida útil debido al deterioro estructural provocado por el paso del tiempo y la acción del riacho.
Según detalló, la decisión fue construir una estructura completamente nueva utilizando vigas principales y secundarias, además de un nuevo piso metálico. Actualmente se realiza el montaje lateral de la estructura antes de su colocación definitiva sobre el riacho.
Si las condiciones climáticas acompañan, estimó que el montaje definitivo podría completarse en un plazo de entre siete y diez días.
Para los vecinos del barrio Sagrado Corazón, la reactivación de los trabajos representa una respuesta esperada desde hace semanas. Mientras la obra avanza, continúan aguardando la habilitación de un acceso seguro que ponga fin a las dificultades de circulación que vienen soportando desde hace meses.

