Las autoridades de la División Dirección de Investigaciones (DDI) de San Martín detuvieron a un militar de 25 años acusado de abuso sexual con acceso carnal. El uniformado, identificado como J.F.F., es Cabo con cinco años de antigüedad en el servicio y se desempeñaba en tareas de sastrería dentro del Batallón de Intendencia 601, ubicado en El Palomar.
La aprehensión fue resultado de una orden de captura dictada por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, Formosa, que investiga el caso desde hace tiempo. El Grupo Operativo de la DDI localizó al acusado en la vía pública frente a la dependencia militar, donde finalmente fue capturado tras las tareas de identificación correspondientes.
El imputado prestaba servicios en un área de apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, específicamente en el sector de sastrería del Batallón de Intendencia 601, institución responsable de proporcionar los suministros y el apoyo administrativo requerido por el Ejército. De acuerdo con los registros de personal, contaba con cinco años de antigüedad en su posición.
La causa sobre la cual pesa la acusación es por “abuso sexual con acceso carnal” y es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, perteneciente al departamento Pilcomayo, en la provincia de Formosa. La investigación involucra jurisdicciones de dos provincias, lo que requirió la coordinación entre las autoridades bonaerenses y formoseñas.
Para ejecutar la detención, las autoridades bonaerenses se pusieron en contacto con la Justicia formoseña y aplicaron los procedimientos de extradición contemplados en el decreto Ley 8055/73, que regula el traslado de personas solicitadas por la Justicia de otros distritos. Según los lineamientos establecidos, el traslado del detenido se realizará una vez que se cumplimenten los pasos legales previstos.
Por requerimiento del Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial San Martín, los agentes de la DDI actuaron en la identificación, captura y traslado del acusado, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes para que continúe el proceso de investigación correspondiente.