Trabajadores municipales de Ingeniero Juárez alcanzaron un acuerdo parcial con el intendente. El entendimiento incluye un bono extraordinario de $100.000, el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, la reducción de la jornada laboral y el levantamiento de denuncias contra dirigentes gremiales. ATE anticipó que en julio volverán a discutir aumentos salariales.
Browsing: Municipales
Rafael Nacif vinculó la crisis financiera del municipio con la caída de recursos nacionales y cuestionó que detrás de los reclamos “se evidencia el interés político de intervenir la provincia”.
El secretario general de ATE en Ingeniero Juárez, Félix Gahán, encabezó una protesta y toma pacífica del edificio municipal para reclamar aumentos salariales. Acusó al intendente Rafael Nacif de sostener una planta con cientos de empleados que “no trabajan”, mientras los municipales perciben entre 180 mil y 450 mil pesos.
Trabajadores denuncian desvinculaciones verbales, reducción de categorías y violación sistemática de derechos laborales. ATE realizó una gira “del despido en el oeste”.
Casi 30 trabajadores con años de antigüedad acusan al intendente Nilton Werning de cesarlos sin notificación formal, reducir categorías salariales y ejercer persecución laboral. El municipio niega los despidos.
El jefe comunal de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, confirmó un incremento salarial del 45% para los trabajadores municipales, que se aplicará en tres tramos entre marzo y mayo. La medida busca mitigar el impacto de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos.
Antonio Ferreira, recibió a los secretarios generales de los sindicatos que representan a los municipales de la provincia. Los dirigentes gremiales, a su vez, denunciaron represalias y falta de pago de bonos en algunas localidades.
Este lunes 13 de enero, representantes de más de 50 empleados municipales de Las Lomitas volvieron a presentar un pedido formal al intendente Atilio Basualdo para que se efectivice el pago del bono extraordinario de $700 mil, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán para los estatales formoseños.
Será en dos cuotas iguales en enero y febrero.. La medida, en línea con el bono otorgado por el Gobierno provincial, busca reforzar el poder adquisitivo de los empleados.
