Trabajadores municipales de Ingeniero Juárez alcanzaron un acuerdo parcial con el intendente. El entendimiento incluye un bono extraordinario de $100.000, el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, la reducción de la jornada laboral y el levantamiento de denuncias contra dirigentes gremiales. ATE anticipó que en julio volverán a discutir aumentos salariales.
Browsing: Ingeniero Juárez
El secretario gremial de ATE Formosa, Fabián Sinsig, advirtió que la situación de los trabajadores municipales de Ingeniero Juárez es “dramática” y reclamó una intervención política del gobernador Gildo Insfrán. Denunció salarios de entre $120 mil y $250 mil para empleados que cumplen funciones esenciales, mientras que otros trabajadores percibirían ingresos superiores sin asistir regularmente a sus puestos.
Rafael Nacif vinculó la crisis financiera del municipio con la caída de recursos nacionales y cuestionó que detrás de los reclamos “se evidencia el interés político de intervenir la provincia”.
El secretario general de ATE en Ingeniero Juárez, Félix Gahán, encabezó una protesta y toma pacífica del edificio municipal para reclamar aumentos salariales. Acusó al intendente Rafael Nacif de sostener una planta con cientos de empleados que “no trabajan”, mientras los municipales perciben entre 180 mil y 450 mil pesos.
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, destacó el respaldo contundente al justicialismo en las últimas elecciones y aseguró que el pueblo formoseño votó “en defensa propia”, reconociendo la presencia constante del Estado provincial en tiempos de crisis.
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, respaldó el proyecto de ley impulsado por gobernadores y el jefe de Gobierno porteño que propone eliminar los fondos fiduciarios financiados con el impuesto a los combustibles, para que Nación y las provincias puedan administrar esos recursos de manera autónoma y equitativa.
Una mujer encabeza la lista de unidad del justicialismo en Ingeniero Juárez. Así lo expresaron en las últimas horas el…
El oficialismo de Ingeniero Juárez presentó a María Nacif como futura candidata a concejal. El evento, realizado en el cierre de la Semana del Indio Americano, reunió a autoridades locales y referentes de comunidades originarias, que destacaron su compromiso con la continuidad del modelo formoseño y llamaron a votar la boleta azul completa en las elecciones del 29 de junio.
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, convocó a respaldar al gobernador Gildo Insfrán en las elecciones del 29 de junio, destacando su liderazgo, la defensa del modelo formoseño y la necesidad de fortalecer el proyecto provincial frente a los desafíos actuales.
Con deporte, cultura y reconocimiento a las raíces, destacaron avances en políticas sociales y celebraron con tradiciones, gastronomía y la incorporación de una médica indígena al sistema público.
