La diputada provincial Gabriela Neme denunció al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, esta vez por las supuestas propiedades de sus hijas en la exclusiva Torres Costanera, en la Costanera de la ciudad, construidas por la empresa Pilaga Construcciones, de la familia Romay.
En una video en sus redes sociales, Neme aseguró que “las mentiras tienen patas cortas” y desafió al mandatario a dar explicaciones públicas sobre los bienes familiares y el manejo de fondos. Esto tras el discurso del mandatario en que aseguro que presento sus declaraciones juradas cuando fue candidato.
“La gente ya sabe que es un mentiroso. Vos no me tenés que dar el gusto a mí, tenés que dar explicaciones al pueblo, porque manejás plata pública, y eso lo exige la democracia y la transparencia”, sentenció Neme.
Además, arremetió contra Insfrán por no presentar declaraciones juradas claras: “Nunca presentaste una declaración jurada, porque como no fuiste candidato nacional, no te lo exigen. No mientas más“.

Entre las acusaciones más resonantes, Neme señaló que las hijas del gobernador poseen departamentos en la Torre 1 de la Costanera, identificados como el “12B” y el “11B”, bienes que, según ella, no pueden justificar. “Eso es lavado de dinero”, afirmó contundentemente.
Las hijas del gobernador formoseño son la diputada provincial, Yanina Insfrán, y una de sus secretarias es Sofía Insfrán.
En su discurso, la diputada también apuntó al bajo costo de la energía eléctrica que se paga en todo el edificio, asegurando que la factura de REFSA “es alrededor de $70.000 mensuales” en contraste con lo que abonan los vecinos de barrios más humildes, como El Porvenir o Lote 111.
“Mientras una vecina del Porvenir está pagando $138 o un vecino de Lote 111 paga $80, en las Torres Costanera pagan $70.000 por mes. ¿Cómo explicás esto, Gildo?”, cuestionó.
Finalmente, Neme concluyó con un mensaje directo al gobernador: “Que vaya a llorarle a Gardel. Es un caradura, cara rota y mentiroso. Yo no me voy a cansar de explicarle a la gente la verdad”.