El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, habló sobre las denuncias de corrupción en su administración y sobre el pedido para que haga pública su declaración jurada de bienes. “Yo no le voy a dar el gusto”, afirmó durante el OPNGT en el barrio San Francisco.
Insfrán aseguró que ha cumplido con los requisitos legales en relación a su patrimonio. “Hice mi declaración jurada de bienes cuando fui candidato suplente de cargos nacionales. Está ahí, en la AFIP. Que vayan y pregunten, pero yo no tengo por qué exponerme para satisfacer a quienes viven de la hipocresía”, expresó con firmeza.
Sin nombrarla, Insfrán cruzó a la diputada provincial opositora, Gabriela Neme, que viene denunciando a proveedores y presuntos testaferros de los funcionarios de la gestión provincial. Y le exigió al mandatario la entrega de la declaración jurada de bienes, que es de obligatoria presentación.
Además, lanzó una crítica directa hacia quienes, según él, hacen política desde “la hipocresía”. “Las mentiras tienen patas cortas. Yo no tengo nada que esconder, pero no voy a entrar en el juego de quienes buscan distraer al pueblo“, manifestó.
Te puede interesar: El gobernador Gildo Insfrán se negó a hacer pública y entregar su declaración jurada
En otro tramo de su discurso, Insfrán defendió el modelo de gobierno provincial frente a las acusaciones de autoritarismo. “Si esto fuera una dictadura, no se podrían decir tantas barbaridades como las que dicen. Lo que algunos no soportan es que este modelo esté del lado del pueblo y no de las elites”, dijo.
El gobernador también apuntó contra sectores internos y externos que, según él, buscan deslegitimar su liderazgo. “Hay algunos que estuvieron con nosotros, llegaron con nosotros, pero ahora hablan del modelo como si fuera una dictadura. Que el pueblo decida con votos, no que lo decidan en los despachos ni en la Corte Suprema”, enfatizó.
Insfrán no escatimó en críticas hacia el gobierno nacional y otros referentes políticos. “Tenemos un presidente que nunca pisó territorio, pero maneja el país como quiere. Y ahora tenemos libertarios y oportunistas que creen que el próximo año será su oportunidad. A ellos les digo: felicidades, pero mi único mandante es el pueblo de Formosa”, sostuvo.