En un evento de inauguración que incluyó el tradicional corte de cinta y el recibimiento de decenas de clientes, la reconocida cadena de hamburguesas Mostaza abrió su primer local en la ciudad de Formosa: la ultima provincia para completar 217 locales en todo el país.
Ayer a las 15 horas, el local abrió sus puertas, y la ceremonia de corte de cinta se realizó alrededor de las 20 horas, con la presencia del intendente de la ciudad, Jorge Jofré.

“Ya pueden venir a disfrutar de una hamburguesa o un refresco. Hoy estuvimos aquí desde las 8:30, con todo el equipo trabajando y disfrutando este momento”, dijo el gerente de Operaciones para franquicias de Mostaza, Gonzalo Sánchez, en Algo está pasando.
La apertura también trajo consigo la creación de 65 empleos directos, todos ocupados por trabajadores formoseños que se capacitaron previamente en Buenos Aires y Rosario.
“Nos importa mucho que el personal esté capacitado para ofrecer el mejor servicio. En este primer mes, nos enfocaremos en fortalecer la experiencia de los clientes en el local y el autoservicio, y luego de tres semanas habilitaremos el servicio de delivery”, explicó Sánchez.
Con una plantilla inicial de 65 empleados, la empresa asegura que siempre existe la posibilidad de sumar personal según el comportamiento del mercado y la demanda. “Tenemos locales en el país con más de 100 empleados, y nuestra idea es seguir sumando gente a medida que crezca la demanda aquí en Formosa”, indicó.
El nuevo local, ubicado en un sector clave de Formosa, no solo ofrece el tradicional servicio en mostrador, sino que incorpora novedades tecnológicas y un servicio de atención al cliente diversificado.
“Contamos con opciones para ordenar desde la aplicación móvil, pasar por el auto y retirar el pedido, o bien hacer uso de nuestros tótems de autoservicio”, detalló el gerente de Operaciones.
Hamburguesas y cerveza
Mostaza llega con una oferta variada y adaptada a las nuevas tendencias de consumo, con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. También incorporaron el servicio de bebidas alcohólicas, lo cual tuvo una buena aceptación en la apertura.
“Fuimos el primer fast food en ofrecer hamburguesas vegetarianas y veganas, y recientemente incorporamos opciones para celíacos. Anoche, la cerveza fue muy demandada, así que reforzamos el stock para los próximos días”, comentó Sánchez.
Además, el gerente señaló que, en busca de asegurar la calidad uniforme de sus productos, todos los insumos, desde el pan hasta las hamburguesas, son enviados desde el centro de distribución en Buenos Aires, mientras que los productos frescos como las verduras se adquieren localmente.
Formosa se suma al mapa completo de Mostaza en Argentina, consolidando una etapa de expansión que abarca 217 locales en todo el país.