“Este es un anuncio mentiroso porque toma como base para el aumento el sueldo de enero, mientras que los precios del pan, la yerba y la garrafa suben semana tras semana”, así cruzo el diputado provincial (UCR), Miguel Montoya el anuncio salarial por parte del gobernador formoseño, Gildo Insfrán.
“En enero, el salario básico era de $250.000, y sobre ese monto se aplica el 30% anunciado, no sobre el último piso salarial de $450.000, lo que significa que el aumento real es del 16,6%“, explicó el legislador.
“Si consideramos la inflación acumulada desde octubre de 2023 hasta octubre de 2024, la cifra asciende al 198,6%, frente al 110% de aumento acumulado que afirma el gobierno, lo que desnuda la pérdida real del poder adquisitivo de los empleados públicos en nuestra provincia”, detalló.
Por último, Montoya calificó de “generador de pobreza” al “modelo formoseño que conduce Insfrán, ya que lo único que aumentó realmente en Formosa es la pobreza, tal como lo refleja el último informe del INDEC”.