El concejal electo de la ciudad de Formosa por La Libertad Avanza, Mattia Canepa Neme, viajó junto a una delegación de aproximadamente 140 militantes libertarios —en su mayoría jóvenes— para participar de la presentación del libro del presidente Javier Milei en el Movistar Arena.
En diálogo con el programa Algo Está Pasando, el dirigente formoseño defendió el estilo poco convencional del mandatario y lo definió como “un Rockstar presidente” en lugar de un político tradicional.
“Yo lo miraba y estaba hablando ahí con uno de los chicos y dije: para mí lo veo más como un Rockstar presidente que un presidente tradicional. No saben la cantidad de pibes que decían ‘ahí está, ahí está el presidente'”, expresó Canepa Neme al describir la reacción de los jóvenes durante el evento, que incluyó un polémico momento en el que Milei cantó junto a una banda en vivo.
El concejal electo consideró que este estilo responde al “cambio de era” que atraviesa la política argentina. “Estamos cansados de la política de siempre. La persona de traje que te habla detrás de un atril y nosotros tenemos que aplaudir. Acá el presidente se presentó con la gente, le cantó a la gente, le habló a la gente”, argumentó.
Consultado sobre las críticas de sectores de la oposición que consideraron el acto “descontextualizado” del momento económico que vive el país, Canepa Neme respondió: “La Argentina está mal, entonces si por lo menos puede despertar emociones positivas de la juventud, que no es el futuro sino el presente, eso tiene que movilizar para que la cuestión mejore”.
Agredido durante el acto
El dirigente libertario reveló que fue agredido por manifestantes opositores que se concentraron en las inmediaciones del estadio. “Recibí un piedrazo, era como un mosaico roto que rompieron del piso y me tiraron con eso. Un escombrito“, relató. Según su testimonio, hubo varios heridos entre los asistentes y también se registraron ataques contra la policía y vecinos que circulaban por la zona.

“Fue bien malintencionado porque era un acto para la militancia, no era algo público. Fueron a insultar, a agredir. Tiraron piedras en ese fanatismo de querer defender las ideas con violencia”, sostuvo. Pese a sufrir una “pequeña hemorragia”, Canepa Neme fue atendido por un enfermero que integraba la delegación y decidió permanecer en el lugar. “No me quería perder por nada en el mundo el acto y la presencia de Milei porque la verdad que era muy emocionante“, afirmó.
La juventud como motor del espacio
El concejal destacó que el 80% de la delegación formoseña estaba conformada por jóvenes, aunque también participaron adultos mayores. “Es muy lindo ver cuando Formosa se organiza y empieza a aparecer en el mapa, porque existe esta creencia de que Formosa es una isla y que todas las cosas terminan pasando en Buenos Aires”, señaló.
Canepa Neme subrayó que la juventud es “el motor que impulsa y moviliza a La Libertad Avanza”. “Hace rato no veía a una persona que despierte tantas emociones en los jóvenes”, aseguró sobre el fenómeno que genera la figura de Milei entre ese segmento del electorado.
Impacto del caso Espert en Formosa
Consultado sobre el apartamiento del diputado José Luis Espert tras ser procesado en una causa judicial, y su posible impacto en las elecciones de octubre de 2026 en Formosa, el dirigente libertario consideró que podría tener un efecto positivo. “Es el único espacio donde ni siquiera hay una condena, hay un procesamiento y ya se aparta. Las ideas prevalecen por sobre las personas”, argumentó, en contraste con “otros espacios donde hay personas condenadas, incluso delincuentes, y están en listas”.
El acto en el Movistar Arena, definido por Canepa Neme como “un mensaje para dentro” dirigido a la militancia convencida del espacio, sirvió además para que el Presidente llamara a la constancia de cara a las elecciones de medio término. “Estamos en la mitad y siempre los resultados se dan con constancia“, cerró el concejal formoseño.

