La reciente elección en Formosa dejó heridas abiertas en la oposición y uno de los dirigentes que no esquivó el balance fue el concejal Marcelo Ocampo, quien en diálogo con Algo está pasando cuestionó la dispersión de candidaturas opositoras y el protagonismo de los intereses personales por encima del objetivo común de ganar el poder.
“Se dio el resultado que veníamos hablando los que estuvimos en contra de la fractura de la oposición”, comenzó diciendo Ocampo. “Ir todos separados, con tantos candidatos y situaciones internas, hizo que la gente no confíe. Fue la peor elección de medio término del Frente Amplio”, aseguró.
El actual edil capitalino, que no logró ingresar a la Legislatura, responsabilizó directamente a la estrategia individualista de algunos sectores opositores. “El daño que hizo La Libertad Avanza fue muy grave: se perdieron dos diputados, concejalías clave como Clorinda Los votos estaban, pero por ir divididos no logramos los cargos”, explicó.
En esa línea, Ocampo coincidió con el análisis de su par Enzo Casadei sobre la falta de liderazgo en la oposición: “Estoy absolutamente de acuerdo. Cuesta encontrar un referente. Todos están pensando en su propio ombligo. Todos quieren agua para su molino, para su kiosco, y nadie pone a la oposición en primer lugar. La oposición viene jugando para mantener su kiosco, pero hay que jugar a ganar el poder”.
Sobre su futuro político, Ocampo fue claro. “Sin duda estoy cansado. Esta fue una campaña muy tranquila, se notó el desgaste. Siempre dije que me retiraba cuando la gente no me vote, y eso pasó. Así que seguiré con mi actividad privada que tengo bastante descuidada por culpa de la política”, confesó.
Sin embargo, dejó la puerta abierta: “Siempre voy a estar dispuesto cuando la oposición quiera construir para ganar poder, no para ganar cargos ni meter familiares. Participar con La Libertad Avanza me aseguraba una banca, pero eso hubiera sido egoísta. No quise ser parte de la ruptura que finalmente ocurrió”.