A partir del próximo lunes 3 de noviembre, los usuarios del transporte público de pasajeros Fermoza deberán pagar $1450 por boleto, tras la actualización tarifaria anunciada por la Dirección de Transporte municipal. El ajuste responde al incremento sostenido en los costos de los insumos necesarios para garantizar el servicio urbano.
La fórmula polinómica —el método técnico utilizado para calcular el valor real del pasaje en función de los costos operativos— arroja un precio de $1530,36, la Municipalidad decidió fijar la tarifa en $1450. Esta diferencia de más de $80 sera absorbida por el municipio.
La fórmula polinómica es un mecanismo técnico empleado en numerosas ciudades del país para determinar de manera objetiva el costo del transporte público. Este sistema considera variables como el precio del combustible, repuestos, salarios, mantenimiento de unidades y otros insumos indispensables para la operación diaria del servicio.
Según explicaron desde la Dirección de Transporte, los sucesivos aumentos en estos rubros —especialmente en combustibles y repuestos— han presionado sobre la estructura de costos del sistema, haciendo inevitable el ajuste tarifario.
 
 
        
 
									 
					
