Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Algo está pasandoAlgo está pasando
    estamos en whatsapp
    Algo está pasandoAlgo está pasando
    Justicia

    La muerte de Christian Robles: la familia aún espera ser admitida como querellante en la causa

    A más de tres semanas del brutal ataque que le costó la vida al abogado formoseño, la abogada Claudia Corbalán reveló que todavía no fue formalmente constituida como querellante en el expediente. Mientras el principal acusado permanece detenido.
    Algoestápasando19 febrero, 20264 Mins de lectura
    Facebook WhatsApp Twitter Telegram
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El pasado 29 de enero, las inmediaciones de la avenida Gutnisky y calle Freitas, en la ciudad de Formosa, se convirtieron en el escenario de una tragedia que hoy conmociona a toda la provincia.

    Lo que comenzó como un acto de civismo por parte del abogad Christian Rogelio Robles —quien intentó separar a personas que mantenían una disputa ajena— terminó en un ataque de una ferocidad inusitada. Dos días después, el 31 de enero, Robles murió a causa de las graves lesiones sufridas.

    Los médicos que lo atendieron informaron desde el primer momento que el cuadro era irreversible: había sufrido fractura de cráneo y desprendimiento de masa encefálica. La muerte cerebral fue declarada horas más tarde.

    Hoy, con la feria judicial finalizada y el expediente retomando su curso, la doctora Claudia Corvalán, abogada de Eugenia, hija mayor de la víctima, encendió una señal de alerta sobre los tiempos procesales: aún no ha sido formalmente admitida como querellante en la causa, pese a haber realizado la presentación correspondiente.

    PUBLICIDAD

    “Hice la presentación formal para constituirme como querellante, pero hasta el momento no tengo esa designación“, explicó Corvalán en diálogo con medios locales. La abogada aclaró que esta situación no le impide seguir el caso de cerca ni haber formulado ya pedidos concretos, entre ellos, la detención de los otros dos participantes del hecho que aún permanecen en libertad.

    La experiencia personal de Corvalán con la Justicia formoseña le genera una cautela comprensible. En la causa por la muerte de Noemí Yolanda Corvalán —su propia hermana y exesposa de Cristian Robles—, la constitución como querellante demoró tres meses. Sin embargo, la abogada destacó que en este caso hay elementos que podrían acelerar los tiempos: la gravedad del hecho, el interés manifiesto del juez interviniente en darle inmediatez a la investigación, y fundamentalmente, que el principal agresor ya se encuentra detenido.

    “No significa que acá vaya a suceder lo mismo. Desde un primer momento, su señoría mostró interés en que esta causa tenga inmediatez, dada la gravedad del hecho”, señaló Corvalán, quien al mismo tiempo no ocultó su preocupación por la situación de los otros dos implicados.

    La prueba que no admite dudas

    La acusación apunta directamente contra Franco Gerardo Pérez, actualmente bajo custodia. Los registros fílmicos muestran que Pérez le propinó el primer golpe de puño mientras Robles estaba de pie y continuó atacándolo una vez que cayó al suelo, ya inconsciente. Esta circunstancia —golpear a una persona indefensa en el suelo— es el punto que podría agravar significativamente la carátula judicial.

    Además de Pérez, otros dos hombres, uno de apellido Cabrera, participaron del ataque. Corvalán los sindicó como partícipes secundarios y ya solicitó formalmente su detención. Por el momento, ambos permanecen en libertad, en parte debido a que el personal policial que llegó al lugar desconocía el contexto de lo ocurrido cuando tomó los primeros datos del caso.

    Respecto de la prueba, la abogada fue categórica: “No existen imágenes borrosas. Las que trascendieron públicamente no reflejan la calidad de las otras secuencias obtenidas por la prevención policial, donde los rostros y cuerpos son perfectamente identificables. Es imposible negar que se trate de los sindicados“. Según detalló, existe una secuencia fílmica de al menos media hora que documenta toda la secuencia de agresiones.

    A eso se suma la contundencia del informe forense, que —según confirmó Corvalán— establece con claridad la causa de la muerte, cerrando cualquier margen de especulación sobre si las lesiones que sufrió Robles fueron determinantes en su fallecimiento.

    “La ciudadanía fue muy partícipe en brindar los datos respecto del principal agresor y de los otros dos participantes“, reconoció Corvalán, quien destacó ese rol civil como un factor clave en el avance inicial de la investigación.

    Whatsaep700x100
    PUBLICIDAD
    Christian Robles Claudia Corvalan
    Compartir: WhatsApp Facebook Twitter Telegram

    Noticias relacionadas

    Caso Xiomara Portillo: defensa pidió apartar al juez López Picabea del habeas corpus y exige la libertad inmediata de Joaquín Torres

    17 febrero, 2026

    Récord : el Juzgado de Instrucción N° 6 de Formosa elevó 222 causas a juicio en 2025

    20 diciembre, 2025

    Conflicto judicial: “trabajadores con sueldos de miseria y hay ministros con sueldos millonarios”

    16 diciembre, 2025
    PUBLICIDAD
    BancoFormosaPosteoSidebar
    PUBLICIDAD
    SEGUINOS
    • Facebook
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    PUBLICIDAD
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp
    © 2026 Algo está pasando. Designed by AEPInnova.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para salir.