La discusión se desató a partir de un reel publicado por la exdiputada provincial Gabriela Neme bajo el título “Los números que Jofré no quiere que veas”, en el que cuestionó la administración de los fondos municipales y puso el foco en el Presupuesto 2026 enviado por la Secretaría de Hacienda del Municipio de Formosa.
En su publicación, Neme sostuvo que el intendente “dice que no hay plata por los recortes nacionales”, pero afirmó que los números oficiales “lo desmienten”. Según su planteo, el municipio recibiría por coparticipación unos 74 mil millones de pesos, mientras que el gasto anual en sueldos rondaría los 36 mil millones, lo que —a su entender— dejaría “un 50% que nadie sabe dónde está”.
La exlegisladora fue más allá y vinculó esos montos con el estado de la ciudad: calles deterioradas, problemas de iluminación, falta de cuneteo, inundaciones recurrentes y proliferación de microbasurales.
Un dato llamativo. El hijo de Neme es el concejal Mattia Canepa que estuvo ausente en el tratamiento del Presupuesto 2026 municipal y su primera sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La respuesta del intendente Jorge Jofré no tardó en llegar y fue publicada en forma de comentario y posteo en el mismo reel. Allí, el jefe comunal rechazó de manera categórica las acusaciones y apuntó directamente contra Neme: “Señora Gabriela Neme, yo no miento ni robo a la gente. Usted capaz está acostumbrada a eso”.
Jofré aclaró que cuando señaló que la coparticipación alcanza “solo para sueldos”, se refería a los salarios “en todo concepto”, incluyendo contratos de cooperativas, monotributistas y personal de planta permanente. “¿De qué 19 mil millones en negro habla?”, cuestionó. También negó responsabilidades municipales en materia de cloacas y recordó que Neme fue concejal, por lo que —según indicó— “debería saberlo”.
En otro tramo de su descargo, el intendente defendió al personal municipal y consideró que las críticas de la exdiputada faltan el respeto a quienes “barren las calles, arreglan las luces y recogen la basura”, y sostuvo que los problemas vinculados a residuos y horarios también dependen del comportamiento ciudadano.
Respecto de los festivales organizados por el municipio, Jofré afirmó que “son sustentables en un gran porcentaje” gracias a sponsoreos privados y aportes de gastronómicos y expositores, y rechazó la idea de que los fondos públicos se utilicen de manera discrecional. “Usted da a entender que los 152 mil millones los tengo en el bolsillo y de ahí saco la guita para fiestas, y no explica que todos los gastos e inversiones del municipio son auditados por el Tribunal de Cuentas”, respondió.
Finalmente, el intendente defendió el rol social y económico de los eventos culturales y cerró su mensaje con una frase que marcó el tono del cruce: “Un festival sirve para el disfrute de los vecinos que no pueden salir de vacaciones y genera trabajo para artistas, emprendedores y vendedores. Pero evidentemente, señora Gabriela, eso no le importa ni lo entiende. Se cree el centro de la tierra y adalid de una verdad tergiversada para hacer política barata”.

