La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) entregaó los primeros 11 títulos de la Tecnicatura Universitaria en Análisis y Diseño de Software, correspondientes a graduados de la Escuela de Formación Profesional.
La ceremonia contó con la presencia del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien destacó la importancia de esta nueva oferta académica para la región.
“Es una Tecnicatura que costó un poco al principio, pero realmente tuvo muchos inscriptos en el inicio de esta carrera“, reconoció el rector durante su discurso. “Hoy estamos entregando los primeros títulos y creo que es un momento muy importante porque conocemos la relevancia de esta carrera para nuestra sociedad“.

Parmetler elogió la calidad de la formación recibida por los graduados: “Me consta que el trabajo del software que desarrollaron para el comedor universitario es de excelencia. Van a ser muy buenos profesionales, y aunque esta es su formación inicial, estoy seguro de que tienen un potencial enorme”.
El Esp. Prof. Rafael Olmedo, coordinador del área de acompañamiento pedagógico y seguimiento, subrayó la consolidación de la carrera tanto en el ámbito académico como en la comunidad. “Es una satisfacción inmensa para toda la institución tener los primeros egresados de esta carrera que comenzó con un sueño y hoy está muy consolidada”, expresó.
Olmedo reveló que ya existe demanda laboral para los graduados: “El rector ha tenido contacto con varios empresarios que han solicitado los servicios de nuestros egresados, lo cual realmente nos enorgullece“.
La Lic. María Rosa Sanabria, coordinadora de la Escuela de Formación Profesional, explicó que si bien la primera cohorte cuenta con más de 80 egresados, estos 11 títulos son los primeros que pudieron entregarse al haber completado todos los trámites ante el Ministerio de Educación.
“Fue una ocasión muy importante, un anhelo de culminación de una etapa que representa un orgullo para ellos, sus familias y amigos“, destacó Sanabria.

Rodrigo Rojas, uno de los flamantes técnicos universitarios, valoró la oportunidad brindada por la universidad pública: “Fue un gran honor formar parte de la primera cohorte. Esto expresa mucho la voluntad de la universidad respecto a la formación en nuevas carreras y tecnologías”.
Rojas, que además es empleado no docente de la UNaF, agregó: “Es un orgullo muy grande haber podido finalizar esta carrera siendo parte de esta universidad“.
Por su parte, Gastón González, oriundo de Montelindo, destacó el significado especial que tiene este logro para alguien del interior provincial: “Para mí es un gran logro, más viniendo del interior, ya que todo cuesta el doble. Muy feliz de compartir este momento con mi familia”.
González se refirió a su experiencia en la UNaF: “Me llevo experiencias desde el primer día hasta el último con mis compañeros, hoy colegas, y con profesores que son excelentes profesionales”.