El concejal Enzo Casadei (UCR)cuestionó el reciente aumento del pasaje del transporte urbano en la ciudad a cargo de Fermoza, que pasará de $1.050 a $1.150 desde el lunes 9 de diciembre.
Casadei destacó que el aumento de $100 puede parecer pequeño para algunos, pero es significativo para muchas familias trabajadoras que dependen del transporte público.
“Para una familia numerosa, este incremento puede representar entre $5.000 y $10.000 más al mes en gastos de transporte. En el contexto económico actual, esto no es un detalle menor”, dijo en declaraciones a Algo está pasando (FM 94.1).

El concejal salió al cruce del director de Transporte, Fabian Olivera, que comparo el incremento con “dos caramelos” por cada boleto. “Decir que son ‘sólo 100 pesos’ minimiza el impacto en los sectores más vulnerables, no son dos caramelos, es una bolsa de caramelos”, afirmó.
El edil señaló que el ajuste tarifario no pasó por el Concejo Deliberante, lo que, según él, representa una falta de transparencia y quita a los vecinos la posibilidad de expresar su oposición a través de sus representantes.
“El precio del boleto ya no es debatido en el Concejo, lo definieron así cuando le otorgaron el monopolio del transporte público a la cooperativa gestionada por un privado”, aseguro.
Casadei explicó que con el voto de los concejales del justicialismo “implementaron una fórmula polinómica” para establecer el precio del pasaje de manera objetiva, considerando variables como el combustible y la depreciación de materiales. Pero, finalmente, “esto queda a criterio político del intendente, lo que puede derivar en decisiones discrecionales y populistas”, detalló
El concejal también expresó preocupación por la falta de información sobre posibles subsidios municipales al transporte público. “Durante todo el año pedí informes sobre si el municipio subsidia el combustible para la empresa que gestiona el servicio, y no obtuve respuesta”, explicó.
El edil insistió en la importancia de garantizar un servicio sostenible y previsible, recordando las consecuencias de crisis pasadas en el sistema de transporte urbano.
“No queremos volver a los errores del pasado que dejaron a la ciudad sin colectivos durante 90 días. Necesitamos transparencia y un control riguroso para que el servicio funcione adecuadamente y sea accesible para los vecinos”, concluyó.