La diputada nacional UxP, María Graciela Parola, arremetió contra el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, quien busca una banca en la Cámara de Diputados de la Nación tras cambiar del Partido Justicialista a La Libertad Avanza de cara a las elecciones de octubre.
La legisladora no ahorró críticas hacia quien calificó como “el ahora libertario”, señalando que “en cada palabra que emite se puede notar que carga un resentimiento y un nerviosismo típico de quienes actúan a espaldas del pueblo y traicionan la voluntad popular”.
La diputada describió el giro político de Basualdo como haberse “dado vuelta como panqueque” para convertirse en “cómplice del saqueo” de las políticas del gobierno nacional. En este sentido, enumeró una extensa lista de medidas que considera perjudiciales: “cómplice del saqueo de los Milei a las personas con discapacidad, jubilados, comedores, de la paralización de la obra pública, del veto a la emergencia en pediatría, del desfinanciamiento de las universidades”.

Parola señaló una contradicción en el accionar del candidato libertario: “es incongruente entre lo que dice y lo que hace, ya que ahora anda haciendo campaña política por su candidatura con recursos del Estado nacional, maniobra que supuestamente crítica del peronismo, pero se lo ve llegando a sus actos de campaña con móviles y recursos oficiales de Anses y PAMI”.
La legisladora también lo vinculó con el diputado Francisco Paoltroni, indicando que “todos sabemos que es socio y cómplice de ‘oficio’ de Paoltroni, ambos multados por daño ambiental“, y lo describió como “empleado de la diputada que perdió la banca, Gabriela Neme”.
Parola concluyó asegurando que figuras como Basualdo, Neme y Paoltroni “terminarán siendo una sombra que solo estuvo de paso por la política formoseña“, contrastando esto con el gobernador Insfrán, quien “ya ha escrito no solo en las páginas grandes de la historia de Formosa sino también de la Argentina y está grabado a fuego en el corazón del pueblo formoseño“.