En medio del dolor que atraviesa la comunidad educativa de Isla Buey Muerto, tras la tragedia que costó la vida a 3 docentes e la Escuela Ejército Argentino, surgieron declaraciones en redes sociales de uno de sus hijos que que cuestionaban la designación y el cobro de haberes del director fallecido, Rodolfo Ferraut.
Ante esto, la delegada zonal de Clorinda, Feliciana Coronel, aclaró en Algo está pasando (FM 94.1) que “no es verídica” la información sobre un supuesto atraso en su nombramiento o pago.

“Él fue designado en tiempo y forma. Tenemos la resolución del Ministerio de Educación y los reportes del sistema que confirman que su proceso de asignación, aprobación y liquidación de haberes estaba completo”, aseguró Coronel, desmintiendo los comentarios de un familiar del fallecido que habían circulado en redes sociales.
“El profesor Rodolfo Ferraut había asumido recientemente como director de la escuela. Era alguien con mucha vocación, siempre feliz de cumplir su labor educativa en un lugar que demandaba tanto. Su pérdida, como la de los demás docentes, nos golpea profundamente“, concluyó Coronel.
Coronel detalló que estos educadores habitualmente usan diferentes medios para llegar a la isla, incluyendo transporte fluvial o terrestre a través de Paraguay.
Sin embargo, lamentó que el grupo de docentes, pese a una alerta meteorológica, decidiera regresar en una embarcación que no resistió las condiciones climáticas.
“Sabemos que salieron bajo una alerta meteorológica. La tormenta provocó que la lancha en la que se trasladaban naufragara. No podemos explicar qué los llevó a tomar esa decisión. Solo nos queda el dolor de perder a compañeros que cumplían una labor esencial en un lugar tan inhóspito”, relató la delegada zonal.
“Sabemos que la tormenta fue muy intensa y que la lancha en la que se trasladaban no soportó las condiciones. Es difícil comprender por qué tomaron esa decisión. Nosotros siempre recomendamos a los docentes que, ante condiciones adversas, permanezcan en los alojamientos que se les asignan en la isla”, explicó.
La escuela Ejército Argentino, ubicada en Isla Buey Muerto, cuenta con una matrícula de poco más de 20 alumnos distribuidos entre los niveles inicial, primario y secundario.
Según Coronel, la institución dispone de instalaciones básicas para que los docentes permanezcan en la isla durante la semana, aunque algunos optaban por trasladarse diariamente.