radiobanneraep
Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Algo está pasandoAlgo está pasando
    estamos en whatsapp
    Algo está pasandoAlgo está pasando
    Política

    Atilio Basualdo mandó a los municipales a reclamarle el bono de $700 mil a Gildo Insfrán

    Este lunes 13 de enero, representantes de más de 50 empleados municipales de Las Lomitas volvieron a presentar un pedido formal al intendente Atilio Basualdo para que se efectivice el pago del bono extraordinario de $700 mil, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán para los estatales formoseños.
    Algoestápasando14 enero, 20252 Mins de lectura
    Facebook WhatsApp Twitter Telegram
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El conflicto en torno al pago del bono extraordinario de $700 mil para los empleados municipales en Las Lomitas sumó un nuevo capítulo este lunes 13 de enero. Manuel Benítez y Reina Matorras, en representación de más de 50 trabajadores municipales, presentaron una vez más el pedido en Mesa de Entradas del municipio para que se cumpla con el pago del beneficio.

    Esta vez, a diferencia de la primera solicitud, el trámite fue aceptado y respondido con celeridad por el intendente Atilio Basualdo.

    “En base a lo solicitado de informe públicamente, la situación es la siguiente: el bono extraordinario anunciado por el Gobernador de la provincia para todos los empleados públicos. Les sugerimos dirigirse personalmente al gobernador Gildo Insfrán para obtener información y/o respuesta que necesitan, en virtud de que es quien dispone de los fondos para el pago del mismo”, dice la nota de respuesta oficial, firmada por Basualdo.

    La contestación no sólo trasladó la responsabilidad al gobierno provincial, sino que también reflejó el trasfondo de tensiones políticas entre Basualdo e Insfrán, un conflicto que en los últimos meses escaló con denuncias de amenazas de muerte, persecuciones, y disparos contra el intendente, quien actualmente cuenta con custodia de Gendarmería Nacional.

    En paralelo, Basualdo ha reforzado su acercamiento con sectores de la oposición local y el gobierno nacional liderado por Javier Milei, lo que ha intensificado la disputa con el oficialismo provincial. Desde la administración de Insfrán, se han desplegado recursos logísticos y políticos para confrontar al jefe comunal.

    El bono, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán al cierre del 2024, se paga en dos cuotas: $350 mil en enero y la segunda, correspondiente a febrero. Mientras la mayoría de los municipios formoseños se adhirieron a la medida, Las Lomitas, junto con Yema y Pozo de Maza, quedaron rezagados en su implementación, lo que desató reclamos por parte de los empleados afectados.

    La situación también pone de relieve las desigualdades en la implementación del bono en diferentes municipios, con empleados de Pozo de Maza denunciando arbitrariedades similares. Por ahora, los trabajadores lomitenses quedan a la espera de una solución que parece más enredada en la lucha de poderes que en la voluntad de garantizar derechos laborales.

    Whatsaep700x100
    Atilio Basualdo Bono salarial Gildo Insfrán Municipales
    Compartir: WhatsApp Facebook Twitter Telegram

    Noticias relacionadas

    Comienza la Convención Constituyente para cumplir el fallo de la Corte y eliminar la reelección indefinida

    1 agosto, 2025

    Diputado nacional: Dos Santos confirmó contactos con Nación y no descarta bajar su candidatura si hay unidad

    31 julio, 2025

    Paoltroni se alineó con el Gobierno de Javier Milei y denunció “un golpe institucional” en el Senado

    10 julio, 2025
    PUBLICIDAD
    BancoFormosaPosteoSidebar
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp
    © 2025 Algo está pasando. Designed by AEPInnova.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para salir.