El ministro de Gobierno, Jorge González, salió al cruce de las denuncias de violencia realizadas por la oposición tras el ataque que sufrió el militante libertario Iván Rotela el domingo pasado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia, por parte de militantes gildistas.
González estableció un paralelismo entre estas acusaciones y otras denuncias previas realizadas durante el proceso electoral, sugiriendo que se trata de una estrategia de sectores que no logran captar la adhesión del electorado.
“Lo que yo advierto es que siempre que se llevan adelante procesos electorales, quienes perciben que no están alcanzando sus esperanzas electorales en el sentido de conquistar o seducir la voluntad del electorado, buscan y echan mano a distintos tipos de artilugios y argumentos“, señaló el funcionario al finalizar el acto de juramento a la nueva constitución por parte de la Policía de Formosa.
González recordó el episodio de las boletas con errores de impresión, cuando sectores opositores denunciaron la posibilidad de fraude electoral. “La Justicia Federal con competencia electoral sacó de circulación todos los votos que habían sido impresos con esos errores, los resguardó bajo constancia fehaciente con fajas de seguridad y elaboró un acta donde participaron todos los partidos de la oposición. Sin embargo, seguían diciendo que con esas boletas se iba a producir fraude“, manifestó.
Para el ministro, el caso del ataque a Rotela responde a una lógica similar. “Esta situación que se vivió en estos días también busca la generación de un ruido, una movida mediática que tenga impacto y alcance nacional, tratando de echar mantos de dudas sobre las distintas situaciones”, afirmó.
No obstante, González aclaró que el hecho denunciado debe ser investigado. “Esto es un hecho que tiene que ser investigado y si hay algún responsable culpable, debe ser castigado y sancionado por parte de la Justicia que interviene”, sostuvo el funcionario.
El ministro también hizo referencia a denuncias realizadas por el oficialismo contra funcionarios nacionales por presuntas violaciones al Código Nacional Electoral. “Hay distintas denuncias de parte de las fuerzas políticas participantes sobre la violación por parte del Estado, de los funcionarios del Estado Nacional, al llevar adelante actividades que están vedadas por el Código Nacional Electoral”, indicó.
González interpretó estas acciones como resultado de “la desesperación de la falta de impacto de su campaña en la sociedad”, y cuestionó que la oposición utilice los mismos métodos que “permanentemente nos vienen denunciando a nosotros respecto de la utilización de distintas acciones de captación de voto que en este momento, y nunca, hemos realizado en el sentido como ellos lo plantean”.