El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Formosa, Javier Caffa, confirmó que la obra de la autovía en la Ruta Nacional N°11, en el tramo entre Tatané y Mansilla, se encuentra totalmente paralizada, pese a que solo restaba un poco más del 20% para su finalización.
“Nos pidieron una sesión de ese convenio que había entre Nación y provincia en la Dirección Nacional de Vialidad, porque ellos continuarían, supuestamente, con la obra. Pero hemos visto que ha sido una mentira, porque hasta ahora no se ha visto esa reactivación”, denunció el funcionario.
En ese sentido, Caffa expresó su preocupación por la situación general de la Ruta Nacional N°11, señalando que “en todo el resto de los tramos tienen una desatención total, y es jurisdicción nacional; tampoco dejan intervenir a las provincias, así que es realmente preocupante porque tenemos comprovincianos que circulan por toda esa red, que pueden tener accidentes, afectaciones a su salud y hasta la pérdida de vida humana”.
Ante este panorama, el titular de la DPV adelantó que ya se encuentran en conversaciones con autoridades viales de otras provincias para tratar esta problemática, que, según indicó, “cada vez es más pronunciada”.
Cabe recordar que, según había anunciado previamente Vialidad Nacional, la reactivación de las obras en los tramos críticos de la autovía estaba programada para el 1 de febrero, abarcando las secciones 1A y 1B, desde el kilómetro 1.103,16 hasta el 1.140,00.
Estos trabajos, considerados fundamentales para la conectividad y el desarrollo económico de Formosa, habían sido retrasados debido a inconvenientes contractuales con la empresa adjudicataria. Sin embargo, según lo denunciado por Caffa, hasta el momento no se ha observado la reanudación de las tareas en el sector.