El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, cargó con contra el presidente Javier Milei por el acto que realizó en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, donde presentó su libro y actuó con su banda musical mientras atacaba a la oposición y los medios de comunicación.
“Uno veía el show del Presidente en un momento tan difícil que está pasando nuestro país, con tanta angustia de los jubilados, de las personas con discapacidad, de pymes que se cierran, de la gente sin trabajo, donde no hay obra pública. Ver a un Presidente que está totalmente fuera de foco, con tanta denuncia por corrupción, por narcotráfico, y que sucedan ese tipo de cosas, como argentino da mucha pena que nuestra sociedad esté hoy representada por una persona así”, lamentó el funcionario provincial.
Las declaraciones de Solís se dieron en el marco de una jornada de capacitación y encuentro con militantes del oficialismo formoseño, en la recta final hacia las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 26 de octubre.

Confianza en el triunfo del Modelo Formoseño
El vicegobernador hizo notar que “la responsabilidad cívica del pueblo de Formosa siempre ha estado presente cada vez que hay elecciones”, enfatizando que “los que acompañamos y trabajamos por el Modelo Formoseño, con la conducción del gobernador Gildo Insfrán, estamos convencidos de que el 26 de octubre, más que nunca, el pueblo de Formosa va a ratificar este proyecto político”.
Solís destacó la excelente recepción que tienen en la militancia este tipo de capacitaciones y encuentros en la previa electoral. “En cada lugar hay mucho entusiasmo, compromiso, pero fundamentalmente mucha responsabilidad, como siempre lo ha hecho el pueblo de Formosa, que es muy agradecido y esclarecido”, realzó.
Respaldo a los candidatos del oficialismo
Sobre los candidatos del Frente de la Victoria (FdV) —Graciela de la Rosa, Fabián Cáceres, Mirta Retamozo y Camilo Orrabalis—, el vicegobernador destacó que “son los mejores que nos pueden representar, son genuinamente formoseños, la expresión del pueblo de Formosa y, sin lugar a dudas, van a ayudar y a colaborar para que entre todos juntos saquemos el mayor triunfo el 26 de octubre y que los dos diputados nacionales sean del Modelo Formoseño”.
Las palabras de Eber Solís reflejan la estrategia del oficialismo provincial de contrastar su gestión con la del gobierno nacional y movilizar a su base electoral de cara a una elección que consideran clave para mantener la representación formoseña en el Congreso Nacional.

