Una niña de un año falleció tras ser picada por un alacrán venenoso. El trágico hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la localidad de Laguna Naineck, en Formosa. Si bien la pequeña fue trasladada rápidamente a un centro de salud, perdió la vida mientras era trasladada al Hospital de la Madre y el Niño.
Alrededor de las 3, la beba de un año y ocho meses se encontraba junto a sus padres en su casa, la cual se ubica en el barrio Colonia Paso Báez. De repente, la nena recibió la picada del mencionado insecto, por lo que fue trasladada rápidamente a un centro de salud local.
Allí, los médicos no pudieron brindarle atención, por lo que fue llevada a otro nosocomio de la localidad vecina de Laguna Blanca. Al ingresar, los integrantes del cuerpo médico le practicaron medidas de primeros auxilios. Sin embargo, dada la gravedad del caso, ordenaron el traslado de la niña a un sanatorio de mayor complejidad.
Tras esto, la beba fue llevada en una ambulancia al Hospital de La Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, pero lamentablemente falleció en medio del camino. Ahora, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentran investigando el caso para determinar si existieron responsabilidades en los médicos durante los procedimientos realizados.