El ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañez, se refirió a la situación de los salarios en la provincia y lanzó una frase que resume el malestar de miles de trabajadores: “Sabemos que muchos no llegan al 20 del mes”. La declaración vino acompañada de una defensa al modelo económico provincial, centrado en “el trabajo, la producción y el sostenimiento del empleo público”.
“El asalariado está pasando un mal momento. Es cierto que los sueldos están deprimidos, pero también es cierto que en el primer semestre logramos dar un aumento del 45%. Ojalá podamos hacer lo mismo en el segundo”, expresó Ibañez, al tiempo que explicó que cualquier decisión sobre incrementos dependerá del comportamiento de la coparticipación y los ingresos provinciales.

Frente a los cuestionamientos opositores, que reclaman un mayor esfuerzo fiscal del gobierno provincial, Ibañez fue categórico: “Tenemos una economía equilibrada, sin déficit y un fondo anticíclico. Pero hablar de aumentos como los que proponen no es viable. Si hay tantas reservas, ¿por qué las provincias gobernadas por ellos no otorgan subas significativas?”.
El funcionario también se diferenció del modelo económico nacional. “Formosa está a contramano. Mientras el gobierno nacional ajusta y recorta, nosotros apostamos a otro camino: alentar las pymes, sustituir importaciones, generar empleo y ofrecer créditos a tasas subsidiadas. Una tasa del 19% no existe para los grandes bancos; es una decisión política de respaldo al sector productivo”, sostuvo.
Sobre la situación de la Caja de Previsión Social, fue contundente: “Desde la asunción del actual gobierno nacional, no hemos recibido un solo peso. Sin embargo, seguimos garantizando el 82% móvil a los jubilados con recursos propios”.