La diputada provincial Agostina Villaggi, de la Unión Cívica Radical, declaró ante el Juzgado Penal N.º 6, a cargo de Guillermo Caballero, en el marco de la investigación por la agresión que sufrió semanas atrás en el ex Lote 111, junto a la legisladora Carla Zaiser. La audiencia, que duró unos 45 minutos, tuvo como objetivo ampliar la denuncia y aportar nuevas pruebas.
Villaggi ratificó cada uno de los hechos denunciados en sede policial y volvió a señalar al concejal capitalino del Partido Justicialista, Marcelo Sosa, como “autor intelectual” del ataque. “Solicité que se incorpore al expediente la prueba fílmica. Voy a facilitar mi teléfono para que la Policía Científica perite los videos donde se individualiza claramente a las personas que comienzan la agresión: primero a los caballos, después a la dirigente Ángeles Cantón y, finalmente, a mí”, afirmó.

Según la diputada, los registros audiovisuales muestran que la misma persona que golpeó a los animales y a Cantón fue quien la agredió físicamente. Además, aseguró que la agresora “fue arengada por un grupo de mujeres y por la dirigente de Denis, pareja actual de Marcelo Sosa, que comandó absolutamente todo el episodio”.
Villaggi sostuvo que el propio Sosa “reconoció” su rol en declaraciones al diario La Mañana, donde justificó el ataque como una supuesta respuesta a una provocación. “No se puede usar la diferencia política como argumento para ejercer violencia física o política. Es necesario ejemplificar y que se entienda que se puede pensar distinto sin sufrir agresiones”, remarcó.
La legisladora informó que incorporó más testigos presenciales a la causa y pidió que se cite a declarar a la agresora material. “Voy a poner todo lo que tenga que poner a disposición de la justicia para que la causa avance”, concluyó.