La hermana del presidente Javier Milei y la armadora del partido de La Libertad Avanza, Karina Milei, visitó Formosa en un acto por fuera del protocolo habitual: no hubo discurso, sino respuestas a las preguntas de dirigentes y seguidores que un domingo al mediodía se acercaron al salón auditoria de El Comercial.
Karina Milei ni bien ingreso tomo el micrófono y lanzó: “Qué bueno ver tantas personas. Sé lo que pasa aquí, sé lo que les hacen, muchísimas gracias por estar, por jugarse; sé que no es fácil porque padecemos mucho todo lo que sucede”, dijo para definir el conocimiento que mantienen sobre la provincia gobernada por Gildo Insfrán.
Durante su intervención, Karina Milei recordó los inicios del partido: “Cuando empezamos en política éramos los raros, los locos, nadie confiaba en nosotros. Debemos seguir despertando a la sociedad, y por eso agradecemos a los jóvenes. Somos más de lo que parecemos. Sigamos en esta lucha así nuestro país puede salir adelante para siempre”.
Milei también destacó el respaldo de su gobierno a quienes defienden la patria, en un claro guiño a las fuerzas de seguridad: “Desde este Gobierno siempre vamos a apoyar a todas las personas que hayan hecho acciones importantes para la patria, por eso nosotros apoyamos a las fuerzas de seguridad”.
En el cierre, Milei enfatizó la perseverancia y el trabajo en equipo: “Durante muchos años nos persiguieron porque no querían que llevásemos nuestras ideas adelante. Entiendo que es difícil, pero no nos pueden doblegar; para ser libres también hay que luchar, porque la libertad no viene sola”.
Con mensajes de resistencia, compromiso y unidad, Milei y su equipo apelaron a la militancia local para redoblar los esfuerzos y enfrentar lo que consideran “una maquinaria de poder” que se ha mantenido en Formosa por décadas.