En la madrugada del pasado miércoles, la concejal opositora de Formosa, Macarena Romero, vivió un episodio de inseguridad en su propia casa que, según sus palabras, pudo haber tenido consecuencias graves de no haber actuado con rapidez.
“Eran aproximadamente las 2:15 de la madrugada cuando comencé a escuchar ruidos extraños afuera de mi habitación”, relató la edil. Su vivienda, de dos pisos, tiene un balcón que da a la calle, y fue por ahí donde los delincuentes intentaron ingresar.
“Primero intentaron forzar la puerta ventana del balcón, pero luego pasaron al baño, donde hay una ventanita más pequeña pero suficientemente grande como para que alguien pase”, explicó en declaraciones a Algo está pasando (Radio Nacional FM 94.1).
Ante la situación, Romero reaccionó cerrando con fuerza la puerta de su habitación, haciendo evidente que estaba despierta. “Eso los detuvo; dejaron de hacer ruido y se retiraron”, comentó.
La concejal llamó rápidamente a la policía, que llegó en pocos minutos al lugar. Sin embargo, revisando las cámaras de seguridad de un vecino, pudo constatar que al menos dos personas estaban involucradas en el intento de robo.
“Todavía estoy un poco asustada la logística que llevaron adelante es bastante dudosa, Me llamó mucho la atención que quieran ingresar por mi domicilio sabiendo que estaba adentro”, detallo la concejal.
Romero manifestó su preocupación por la inseguridad en Formosa. Según le informaron desde la policía, ese mismo día se registraron otros tres intentos de robo en distintos barrios y un caso donde los ladrones lograron ingresar a una vivienda.
“Es muy preocupante. Parece que estudian los movimientos de los vecinos y aprovechan cualquier descuido. Por suerte no lograron entrar a mi casa, pero el susto es tremendo. Uno no duerme tranquilo después de esto”, reflexionó.
La edil aprovechó para hacer un llamado a los vecinos: “Hay que tomar recaudos, revisar que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas, no dejar nada al azar. La situación está muy difícil y estos delincuentes están muy jugados”.
En cuanto a las medidas de seguridad en su hogar, aseguró que evalúa reforzarlas, aunque evitó dar detalles al respecto. “Es importante que la gente esté alerta, pero también que las autoridades trabajen en brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos“, concluyó Romero.
La ciudad viene teniendo una ola de robos desde el fin de semana con 3 camionetas Toyota robada con una pericia inusual y dos ingresos a domicilios en los que se llevaron una caja fuerte y $80.000 dólares. Sin estar resuelto los delitos.