El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, optó por no adherir a la marca nacional “Fuerza Patria”, el frente electoral diseñado por Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa para unificar la identidad del peronismo en gran parte del país. En cambio, en el distrito formoseño, el oficialismo competirá bajo el tradicional sello “Frente de la Victoria”, que integran once partidos locales.
La alianza que llevará a Insfrán como principal figura está conformada por el Partido Justicialista, Partido Demócrata Progresista, Partido Intransigente, Partido Auténtico Formoseño, Kolina, Movimiento de Acción Popular, Juntos Podemos, Para el Hombre Nuevo, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento de Acción Vecinal y Partido Autonomista.

La decisión no es exclusiva de Formosa. Para las elecciones del 26 de octubre, en diez de los 24 distritos del país, el peronismo competirá con sellos provinciales y no con la marca “Fuerza Patria”, que se forjó en las negociaciones del PJ bonaerense para proyectarse como identidad nacional.
Además de Formosa, las provincias de Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa también usarán denominaciones propias. Este escenario revela que, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia nacional por unificar el espacio, persisten diferencias de criterio y estrategias electorales dentro del peronismo.
En la mitad del país, “Fuerza Patria” se instalará como sello común para competir, mientras que en el resto, como en el caso de Insfrán, prevalecerá la identidad política provincial.