En un discurso cargado de referencias y frases con destinatarios claros. el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró el parque acuático de Las Lomitas en medio de un fuerte cruce político con el intendente de la localidad, Atilio Basualdo.
Insfrán en su discurso respondió a las especulaciones políticas, como un cruce indirecto con Basualdo. Aunque evitó mencionarlo directamente, las palabras del mandatario provincial fueron claras y contundentes.
“Me sorprende lo que acaba de decir recién este Jorge porque ¿cuál sería el motivo que yo tenga miedo de venir a Lomitas?”, lanzo Insfrán sobre el discurso previo de un lomitense.
El mandatario aprovechó para minizar la diáspora gildista: “la verdad que no, no sé, ni idea tengo por qué tendría que tener miedo. Al contrario, ahora me van a ver más que nunca“, desafió.
El gobernador también utilizó metáforas y frases que reforzaron su mensaje. “A palabras necias, oídos sordos. Las mentiras caen por su propio peso. Y cuando uno anda en caballo prestado, se le saca el caballo y queda a pata”, dijo, aludiendo a la gestión municipal que se vio impedida de afrontar el pago del bono de $700.000 como lo hicieron el resto de las gestiones municipales. Cercanas al gildismo.

En otro tramo de su discurso, Insfrán destacó los valores que, según él, guían su gestión. “Nuestro interés pasa por ahí; no nos arrodillamos, solamente ante Dios. No nos encandila la luz de la ciudad ni sacarnos fotos con personajes tenebrosos. Solo tenemos fe en Dios y amor a nuestro pueblo”, afirmó.
Así, el mandatario formoseño cuestiono los repetidos encuentros de Basualdo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la Capital Federal.
Insfrán no ahorro cuestionamientos al gobierno de Javier Milei sobre los ajustes y aprovecho para enumerar las obras financiadas por su administración en la localidad del centro oeste formoseño.