En medio de la crisis política que atraviesa la Convención Constituyente de Formosa, la, hasta ahora, convencional de La Libertad Avanza, Sofía Fridman, respondió a las declaraciones del presidente del bloque oficialista, Rodrigo Vera, quien afirmó que miembros de su espacio habrían preguntado por eventuales pagos o viáticos antes de renunciar.
“Si no tenés pruebas, estás mintiendo”, sostuvo Fridman en Algo Está Pasando, al tiempo que negó cualquier planteo de ese tipo al oficialismo. “Nosotros sí tenemos pruebas de lo que decimos, las presentamos ayer”, afirmó.

La dirigente libertaria criticó que el oficialismo no acepte las renuncias presentadas por su bloque. “Es una clara muestra de autoritarismo. ¿Dónde se ha visto que no te acepten la renuncia? Salvo que quieran que aparezcan nuestros nombres en la Constitución provincial para validar de alguna manera lo que están haciendo”, expresó.
Fridman también se refirió a la acusación de Vera de que su espacio “defraudó” al electorado: “Seguramente hay distintas opiniones, pero la mayoría nos apoya. Si no podemos debatir en igualdad de condiciones, si me cortan el micrófono y no me dejan presentar proyectos, ¿qué sentido tiene quedarse? Es como ser abogada en un juicio y que no me dejen presentar escritos”.
La convencional aclaró que la decisión de retirarse de la convención fue tomada en Formosa y luego avalada por la conducción nacional: “No somos mandados por Buenos Aires. Somos profesionales, adultos, y cuidamos nuestro prestigio”.
Según adelantó, este viernes por la tarde el bloque de La Libertad Avanza mantendrá una reunión para definir los pasos a seguir ante el pedido de sanciones impulsado por el oficialismo. “Vamos a evaluar cómo proceder. No voy a adelantar nada porque todavía no está definido”, concluyó.