El candidato a Diputado Nacional por Formosa, Enzo Casadei, salió al cruce de las críticas del gobernador Gildo Insfrán hacia el presidente Javier Milei, y aseguró que el mandatario provincial “es el menos indicado para acusar al Presidente de ser un dictador que no respeta la división de poderes y ningunea al poder legislativo”.
Las declaraciones de Casadei surgieron en respuesta a los duros cuestionamientos que Insfrán realizó contra el presidente Milei, donde el gobernador formoseño afirmó: “A este presidente o a este candidato que de acuerdo a lo que decía solamente se podía hacer si era una democracia una dictadura. Y que iba a ser algo inédito en nuestro país. Y lo es algo inédito. Es una dictadura democrática porque lo eligió el pueblo”.
Ante estos señalamientos, el actual concejal capitalino fue más allá y estableció un paralelismo entre ambos dirigentes: “Es más, en sus críticas se describió a sí mismo, se parece bastante a lo que critica”, afirmó Casadei, sugiriendo que Insfrán proyecta en Milei características propias de su gestión.

Para el candidato opositor, tanto el gobernador formoseño como el presidente nacional comparten rasgos autoritarios que los alejan del diálogo democrático. “Tanto Insfrán como Milei desprecian al diálogo como herramienta para construir consensos y son autoritarios, atacan a quienes piensan distinto y a la prensa independiente, gobiernan con superávit fiscal pero la gente no llega a fin de mes”, expresó.
Casadei atribuyó las sucesivas derrotas electorales del oficialismo nacional a una desconexión entre los indicadores macroeconómicos y la realidad cotidiana de los ciudadanos. “La ilusión macroeconómica no se traslada al bolsillo del trabajador, excluyendo a los jubilados y los discapacitados“, sostuvo.
El concejal también cuestionó la conformación de las listas electorales oficialistas: “Relegaron a todos los libertarios para llenar sus listas de kirchneristas y Formosa no es la excepción, pero la sociedad no es tonta y castiga cuando se siente estafada”, aseguró, sugiriendo que la incorporación de dirigentes del kirchnerismo en las candidaturas de La Libertad Avanza generó rechazo en el electorado.
Frente a este escenario de polarización, Casadei propuso una alternativa que se posicione por fuera de los “extremos” representados por el gobierno nacional y las administraciones provinciales tradicionales como la de Insfrán.
“Es momento de construir una alternativa superadora al populismo que nos ofrecen los extremos. Es con federalismo, producción y trabajo que Formosa y la Argentina van a salir adelante”, concluyó el candidato, delineando los ejes centrales de su propuesta política.